Scotiabank y Cireneos inauguraron en Santa Eugenia una nueva cancha y un salón comunitario
La jornada de celebración reunió a familias del barrio, referentes sociales y exfutbolistas. Quedaron habilitados dos nuevos espacios.
25.05.2026 12:10
El barrio Santa Eugenia, en Bañados de Carrasco, vivió este sábado una jornada especial con la inauguración de una nueva cancha de fútbol y un salón comunitario para la organización Cireneos, dos espacios que buscarán fortalecer el trabajo que la institución desarrolla con niños, adolescentes y familias de la zona, gracias al financiamiento de Scotiabank Uruguay en el marco de su programa regional Fútbol Club Scotiabank.
La actividad se transformó en una verdadera fiesta para el barrio y reunió a vecinos, voluntarios y unos 100 niñas, niños y jóvenes que participan en los distintos proyectos de Cireneos, quienes celebraron la apertura de estos nuevos espacios con juegos, actividades recreativas y un partido especial junto a figuras del fútbol uruguayo como Sebastián Fernández, Fabián Carini, Andrés Fleurquín, Darío Rodríguez, Ignacio González, entre otros. La jornada contó además con la presencia del sacerdote Juan Andrés Verde, fundador y referente de la organización, y del cardenal de Montevideo, Daniel Sturla.
Foto: cedida a Montevideo Portal
La nueva cancha, de 50 x 32 metros, será desde ahora el espacio oficial del equipo de fútbol de Cireneos, que hasta el momento debía disputar sus partidos como local en predios de otras instituciones. El proyecto incluyó además la construcción del salón comunitario Ubuntu, un nuevo espacio pensado para apoyo educativo, talleres, actividades recreativas y encuentros comunitarios. La inversión total rondó los 100.000 dólares.
“En Scotiabank creemos que el desarrollo de las comunidades también se construye generando oportunidades concretas. Estos nuevos espacios son una forma de acompañar el enorme trabajo que Cireneos viene realizando en Santa Eugenia y de apostar al deporte y la educación como herramientas reales de transformación”, expresó Juan Carlos Raffo, director de Comunicación y Sostenibilidad de Scotiabank Uruguay.
Foto: cedida a Montevideo Portal
Por su parte, desde Cireneos destacaron el impacto que tendrá este proyecto en la vida cotidiana del barrio. “Para nosotros esto no es solamente una cancha o un salón. Son espacios que abren posibilidades, que generan encuentro y que les dicen a nuestros gurises que su barrio también merece oportunidades y lugares para crecer”, señaló Juan Andrés “El Gordo” Verde, referente de la organización, quien recordó que en el Barrio Colmena viven unas 60 familias que también participan de los programas de apoyo escolar, alfabetización, talleres de oficios, entre otras actividades que ahora se podrán desarrollar en el salón Ubuntu.
Cireneos trabaja en Santa Eugenia acompañando a alrededor de 500 niños, adolescentes y familias a través de proyectos vinculados a educación, deporte, vivienda y acompañamiento comunitario. En ese camino, mantiene desde hace tres años una alianza con Scotiabank Uruguay, que ha permitido impulsar estas iniciativas en el barrio. La inauguración de esta nueva cancha y del salón comunitario se enmarca justamente en ese trabajo conjunto, sumando nuevos espacios para fortalecer y ampliar el alcance de la tarea que la organización desarrolla día a día en Santa Eugenia.
Foto: cedida a Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]