Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
EMPUJE DE TODOS

Santander se une a la URU para apoyar al rugby nacional

El principal banco privado del país se convirtió en Major Sponsor de las selecciones nacionales de rugby. A través del patrocinio se promoverán clínicas a instituciones educativas y deportivas de todo el país.

21.07.2021 15:39

Lectura: 3'

2021-07-21T15:39:00
Compartir en

Banco Santander es el nuevo patrocinador oficial de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), acuerdo a través del cual brindará apoyo a todas las selecciones que representan al país en esta actividad. El patrocinio se une a otras iniciativas de la institución para apoyar al deporte por su capacidad de impactar positivamente en la vida de las personas.

De esta forma, Santander apoya a Los Teros, Uruguay XV, Seven y los seleccionados femeninos y juveniles de la URU, siendo Major Sponsor de un deporte que transmite valores de respeto, integridad, pasión, solidaridad y disciplina.

"Hoy celebramos algo más que un patrocinio: oficializamos un vínculo que nos permitirá compartir momentos únicos, cargados de emoción y pasión. El rugby promueve valores que impulsamos y nos identifican. Por su alcance y esencia, el deporte transforma e inspira. En especial, y más allá de lo deportivo, nos enorgullece saber que a través de esta alianza se promoverán clínicas especializadas, instancias de intercambio y enseñanza de los jugadores con múltiples clubes, colegios y escuelas de todo el país", expresó Gustavo Trelles, Country Head de Santander Uruguay.

El rugby se caracteriza por ser un deporte formativo, disciplina en la que el empuje de todo el equipo se funde en un abrazo para llegar al objetivo. Trelles, señaló que ese mismo "abrazo" es el que representa a Santander con su trabajo constante junto a empresas y personas, concediendo el apoyo necesario para el progreso de todos.

Esta nueva alianza también permitirá ofrecer clínicas especializadas sobre rugby que estarán dirigidas a niños y adolescentes de clubes, colegios y escuelas públicas de todo el país, a los colaboradores de la institución, y a las empresas y proveedores asociados al banco. En esas instancias, staff de la URU y jugadores enseñarán sobre diferentes aspectos del juego y el espíritu del rugby.

Además, los clubes y colegios que eligen a Santander tendrán la posibilidad de ser parte de los más de 30 cursos que dicta la Escuela de Formación y Capacitación de la URU, que recorre instituciones educativas de todo el país educando a personas entre 18 y 60 años sobre este deporte colectivo.

El presidente de la URU, Santiago Slinger, valoró el apoyo de Santander para enaltecer a este deporte y señaló que "continuamos trabajando con mucho empeño para intentar tener más y mejor rugby en el Uruguay, en las escuelas y colegios, en los Clubes y en los Teros. Le damos la más cálida bienvenida al Banco Santander, estamos felices de unirnos al mayor Banco privado del país. Compartiendo similares objetivos y valores, empujaremos juntos".

Los clientes de Santander se verán beneficiados con esta nueva alianza, ya que podrán acceder a descuentos exclusivos en las entradas para los partidos que disputen las selecciones uruguayas de rugby y experiencias Select de primer nivel.