Contenido creado por Gerardo Carrasco

Empresas
Ganadores

Samsung establece récords de ingresos gracias a la solidez de sus ventas

Teléfonos, televisores y electrodomésticos explican parte de ese crecimiento, junto al rentable negocio de los semiconductores.

27.01.2022 10:39

Lectura: 2'

2022-01-27T10:39:00-03:00
Compartir en

Samsung Electronics rompió sus récords trimestrales y anuales de ingresos en el cuarto trimestre de 2021, obteniendo 11,500 millones de dólares en ganancias operativas frente a 63,600 millones en ingresos en el período de tres meses. Las cifras de todo el año fueron 42,900 millones de dólares en ganancias operativas y 232,400 millones de dólares en ingresos.

La empresa atribuye el crecimiento interanual de los ingresos del 24 por ciento al aumento de las ventas de productos de consumo como teléfonos inteligentes, televisores y electrodoméstico. El negocio de semiconductores, más rentable, impulsó un crecimiento de las ganancias operativas del 52 por ciento interanual, a pesar de los problemas de la cadena de suministro que limitan la producción de memorias RAM y almacenamiento flash.

En cuanto a las perspectivas para el presente  2022, Samsung espera un mayor crecimiento en su negocio móvil con nuevos teléfonos, tabletas y dispositivos portátiles insignia, así como dispositivos 5G más convencionales. El negocio de las pantallas también espera ver un crecimiento, en parte impulsado por la venta de paneles plegables a más fabricantes, según informa The Verge.

La empresa surcoreana cree que  su reciente expansión a los paneles de TV OLED de puntos cuánticos mitigará un poco sus pérdidas recientes en paneles grandes. La japonesa Sony anunció el mes pasado el lanzamiento del primer televisor QD-OLED del mundo, aparato que utiliza un panel Samsung.

Esta semana, Samsung confirmó un evento el 9 de febrero próximo, ocasión donde anunciará la serie de teléfonos inteligentes Galaxy S22, producto sobre el que ya filtró una buena cantidad de información.

TM Roh, director del negocio móvil de la compañía, ha insinuado que los nuevos teléfonos incorporarán la funcionalidad de la línea Galaxy Note, que podría a ver llegado a su fin. Samsung dice que es probable que la pandemia de COVID y la escasez de suministro global planteen desafíos a lo largo de 2022, pero espera expandir las ventas de sus dispositivos emblemáticos,  como el próximo Galaxy S y el Galaxy S21 FE lanzado recientemente.