Contenido creado por Florencia Bengoa

Noticias
Un camino sin retorno

Samsung S10 tiene todo y más: te lo contamos acá.

Después de usar el Samsung S10 es difícil soltarlo. Es el celular de alta gama más acorde a todo lo que precisás.

24.05.2019 12:44

Lectura: 5'

2019-05-24T12:44:00-03:00
Compartir en

Cambiar el celular a veces da un poco de pereza; surgen las dudas de perder los contactos, olvidar las claves y convencerse de que realmente el modelo nuevo es mejor.

El primer escollo se supera con la aplicación que Samsung tiene para los dispositivos Android (Smart Switch). En minutos está resuelto el problema y el nuevo dispositivo queda pronto para usar.

El celular es hoy el aparato principal donde depositamos, además de nuestra confianza, la agenda, los teléfonos, las aplicaciones, la vida.

Lo usamos todo el día para todo y es fundamental que su batería esté a la altura de nuestras jornadas. Es una prueba superada del S10.  Acompañando la duración de la batería están la búsqueda inteligente de WI-FI (alterna Wi-Fi y LTE) , la carga rápida y la carga inalámbrica inversa, que permiten recargar el dispositivo sin conectar ningún cable: es suficiente con apoyarlo en una plataforma compatible.

Tiene también un modo de ahorro de energía adaptable, que optimiza el rendimiento de la batería en función del uso de las aplicaciones. Así clasifica las aplicaciones en grupos según la frecuencia con la que se usan, y regula el consumo de energía para aprovechar al máximo la batería.

Más inteligente que yo

En la medida que avanza el uso y con la ayuda de Bixby (el asistente virtual desarrollado por Samsung), el dispositivo se acomoda para los usos más frecuentes y empieza a colaborar en hacerte la vida más fácil.

Seguridad

Para empezar, el dispositivo combina el botón ultrasónico, que detecta la forma tridimensional del dedo (es decir que no se pude simular con una impresión), con el reconocimiento facial.

Otro gran aporte en ese sentido, pero vinculado a la información que queda en el teléfono, es la carpeta segura, donde va todo lo que no se quiere compartir. Así se puede diferenciar lo personal de lo laboral o lo personal de lo familiar. Sólo el titular del teléfono llega a lo que hay allí guardado.

La frutilla de la torta

Empezamos con la multicámara, que incorpora cámaras a nivel profesional para que todo quede perfecto y se pueda compartir en el momento.

Todas las fotos fueron tomadas con Samsung S10

Son tres cámaras posteriores y una cámara frontal.  Así se pueden sacar fotos con o sin luz ya que la apertura dual brinda control de luz de día a noche para poder ajustar y optimizar.

Todas las fotos fueron tomadas con Samsung S10

Concretamente, el móvil tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6,4" con resolución de 3.040 x 1.440 píxeles, un procesador Exynos 9820, hasta 12 GB de RAM, una triple cámara de 12 + 12 + 16 megapíxeles, la última versión de Android 9.0 Pie y una batería de 4.100 mAh de capacidad.

Todas las fotos fueron tomadas con Samsung S10

La incorporación de un lente gran angular permite un campo visual de 123 grados (tres más que el ojo), ideal para panorámicas y fotos de familias numerosas. Sería la estrella en un casamiento para que salga "toda la barra" y resuelvas rápidamente el tema de acomodarse para la foto.

La foto en la zambullida de la piscina también sale.  El dispositivo puede sumergirse un metro y medio en agua dulce por lo menos durante media hora.

El "modo Instagram" te permite que, además de captar el momento, lo puedas compartir automáticamente como stories en la red social.

Una cosa importante es que si no querés o tenés tiempo de pensar mucho y sacás una foto apurada o sin pensar, igual te queda perfecta.

Todas las fotos fueron tomadas con Samsung S10

Para ver

Ver videos es un placer aparte. La resolución, el sonido y la velocidad son la combinación perfecta para sentarse en el sillón y prepararse para disfrutar.

Todas las fotos fueron tomadas con Samsung S10

Otra experiencia aparte es el disfrutar de los videojuegos; además del Dolby Atmos para modo juego y un sistema de refrigeración de cámara a vapor, el Galaxy S10 es el primer dispositivo en ser optimizado para juegos creados en la plataforma Unity, como el Fortnite.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S10

Dimensiones y peso: 149,9 x 70,4 x 7,8 milímetros, 157 gramos

Pantalla: Dynamic AMOLED de 6,1"

19:9

QHD+

3.040 x 1.440

Gorilla Glass 6

Procesador: Exynos 9820

Cámaras traseras: 16 megapíxeles Ultra Wide f/2.2

12 megapíxeles f/1.5-2.4 Dual Pixel

12 megapíxeles f/2.4 Zoom OIS

Cámaras frontales: 10 megapíxeles f/1.9 Dual Pixel

Batería: 3.400 mAh

Carga rápida

Carga inalámbrica inversa

Sistema: Android 9 Pie

Samsung One UI

Además

4G categoría 20

WiFi 6

Bluetooth 5.0

USB C

Lector de huellas en pantalla

Reconocimiento facial 2D

Dolby Atmos

 

El Samsung Galaxy S10 tiene todo y más. Si lo vas a usar sabé que es un camino que no tiene retorno.