Contenido creado por Valentina Rodriguez

Noticias
Para dormir mejor

Samsung Galaxy Watch5 ofrece un programa para mejorar los patrones de sueño

Sleep Coaching monitorea el descanso de toda la semana y las actividades realizadas durante el día para brindar información y consejos.

17.04.2023 13:10

Lectura: 2'

2023-04-17T13:10:00-03:00
Compartir en

Hay una razón por la que dormimos aproximadamente un tercio de nuestras vidas: el sueño permite que nuestro cuerpo y mente se recuperen, y su falta reduce nuestra capacidad para desempeñarnos bien y pensar con claridad. Sin embargo, para muchas personas dormir bien es un desafío que solo ha empeorado en los últimos años.

En esta línea, Samsung quiere ayudar a las personas a optimizar sus noches como lo hace con el día a través de tecnologías innovadoras como la serie Galaxy Watch5.

El monitoreo del sueño emerge como una tendencia de salud: aproximadamente un 50 % de los usuarios de Galaxy Watch monitorean sus patrones de sueño al menos una vez a la semana, y un 40 % de ellos lo hacen más de tres veces. Esto ayuda a desarrollar buenos hábitos ya que, al comprender mejor los patrones de sueño, es más fácil mejorarlos y mantenerlos, generando un descanso más saludable.

Lo que Samsung propone es el uso de Sleep Coaching, un programa personalizado de un mes de duración que realiza un seguimiento del patrón de sueño durante siete días y luego asigna uno de los ocho animales del símbolo del sueño para representarlo. Con esta información y el seguimiento de las actividades diarias, propone hábitos y rutinas saludables, consejos y orientación relacionados, por ejemplo, con el ejercicio y la nutrición.

Foto cedida a Montevideo Portal.

Foto cedida a Montevideo Portal.

También se pone el foco en la importancia de contar con un buen entorno de sueño, prestando atención a detalles como la luz de la pantalla o la temperatura del ambiente. En este sentido, se pueden reducir las distracciones de los dispositivos móviles al sincronizar automáticamente el modo de suspensión entre el smartphone Galaxy y Watch para silenciar las notificaciones, cambiar el fondo del teléfono a escala de grises y desactivar la pantalla Always On para garantizar que el Galaxy Watch no se active con el movimiento.