Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Ahí mismo

Salus se suma al lanzamiento de la App “Dónde Reciclo”

A partir de esta plataforma, los usuarios pueden aprender a clasificar en sus casas y encontrar dónde depositar los residuos.

12.09.2017 08:50

Lectura: 2'

2017-09-12T08:50:00
Compartir en

En el marco del Foro de Economía Circular, el 8 de setiembre se desarrolló en el Auditorio del LATU el lanzamiento de la APP "Donde Reciclo", un desarrollo en conjunto de CEMPRE Uruguay y DATA, que cuenta con el apoyo de Salus. A partir de esta plataforma, los usuarios pueden aprender a clasificar en sus casas y encontrar dónde depositar los residuos.

El evento "¿Reciclamos los uruguayos?", de entrada libre y gratuita, estuvo organizado por CEMPRE Uruguay (Compromiso Empresarial Para el Reciclaje), y respondió a la interrogante que llevó el título del acontecimiento.
De este modo, Salus reafirma su compromiso con la sustentabilidad y la conservación del medioambiente. "Estamos muy contentos de formar parte de esta campaña que tiene como objetivo concientizar a todos los uruguayos sobre la importancia del compactado, clasificación y separación de los residuos en los lugares indicados".

Este es un paso más que da la marca por el cuidado del planeta. Desde el año 2014 Salus junto a Vida Silvestre trabajan en conjunto por la conservación de las 1.300 hectáreas de la Reserva Natural Salus, hábitat de más de 240 especies de flora y fauna. Un año más tarde lanzaron Renueva, la primera botella de Uruguay hecha con con plástico reciclado.

Durante el evento, expusieron en relación con el tema miembros de CEMPRE Uruguay, Intendencia de Montevideo y Tu Envase Sirve.

Participaron: Federico Baráibar, Director Ejecutivo de CEMPRE; Alejandro Nario, Director Nacional de Medio Ambiente (DINAMA); Christian Di Candia, Prosecretario General de la Intendencia de Montevideo; Julio Sosa, Coordinador Ejecutivo del Departamento de Gestión Ambiental de la Cámara de Industrias del Uruguay.