Contenido creado por Santiago Magni

Noticias
Buena causa

Salus organizó jornada de recolección de residuos

En la ciudad de Minas, Salus y la Intendencia de Lavalleja coordinaron una actividad de recolección de residuos que superó los 76 kg.

23.11.2021 17:51

Lectura: 2'

2021-11-23T17:51:00
Compartir en

Los residuos recolectados y clasificados según su tipo se sumarán a lo recogido durante el “Día Internacional de Limpieza de Costas” llevado adelante a comienzos de noviembre. Este es un evento anual que se realiza desde 1986 en más de 100 países del mundo.

En la apertura de la actividad en Minas, el CEO de Salus, Jordi Carrion, señaló que “esta jornada es muy importante para Salus y su compromiso con el cuidado del medio ambiente y, además, es una invitación a toda la población para que incorpore el hábito de clasificación de residuos en sus hogares por un futuro más verde”.

Asimismo, Mario García, intendente Departamental señaló que: “Es una jornada de concientización y de cuidado de medio ambiente. Ojalá sirva para darnos cuenta de la importancia que tiene la acción cotidiana sobre el medio ambiente. Esto es algo de todos los días y es permanente. Somos los únicos responsables de la acción medioambiental”.

Durante la jornada se logró recolectar más de 76 kg de residuos dispuestos en el predio. Se contó con la participación de parte del grupo de colaboradores de Salus, el intendente de Lavalleja, Mario García, representantes de la ONG Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE), mujeres emprendedoras de Mariscala, el CAIF “Dejando Huellitas”, autoridades de Salus y voluntarios.

Alineado con el propósito de la compañía y con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de Naciones Unidas, Salus lanzó este año la EcoBotella, el primer envase de plástico hecho 100% de plástico de otras botellas y sin etiqueta impresa lo que conlleva una importante reducción adicional de residuos a través del ecodiseño.

La compañía apoya desde sus inicios a la aplicación móvil “¿Dónde Reciclo?” creada por CEMPRE y la empresa DATA, que busca incentivar a más personas a clasificar sus residuos ayudando a la población a identificar los reciclables y especiales, y a geolocalizar los contenedores indicados para su disposición.