Empresas
Relevamiento

SVET lanzó el primer relevamiento de empresas franquiciantes en Uruguay

24.07.2019 07:06

Lectura: 3'

2019-07-24T07:06:00
Compartir en

El mercado de las franquicias ha sido la manera que encuentran las empresas para crecer. SVET, consultora de franquicias líder en Uruguay y miembro de la mayor red de consultores de franquicias de Iberoamérica (Front Consulting International), lanzó el primer relevamiento de empresas franquiciantes en Uruguay con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, la Cámara Uruguaya de Franquicias y la Asociación Española de Franquiciadores, donde buscará obtener de primera mano esta información.

En el evento lanzamiento, los asistentes degustaron las exquisiteces de La Baguette de Colonia del Sacramento y el café de Lavazza, el preferido por uruguayos e italianos, con la representación exclusiva en Uruguay de Café Max.

SVET realizó en los últimos meses algunos viajes a países latinoamericanos y a España con el objetivo de vincular a sus clientes con otros mercados para lograr su expansión brindando a empresas uruguayas franquiciantes la oportunidad de participar de una Delegación Comercial a Madrid, la Capital Mundial de las Franquicias, en un evento en abril de este año donde estuvo presente el Consejo Mundial de Franquicias (WFC). También ha recibido empresas del exterior que quieren posicionar sus franquicias en Uruguay.

En este sentido, el Cr. Alexei Yaquimenko de Estudio Svet ha presentado en el último año en Latinoamérica y Europa a posibles inversores y empresarios, las oportunidades para ingresar al mercado uruguayo. "Son muchas las razones por las que las empresas extranjeras ponen foco en este país. Uruguay por su cercanía con los países de la región amplía su mercado de 3,5 millones de potenciales consumidores a 270 millones, con un PBI per cápita de las mayores de América Latina e incentivos a las inversiones" comentó.

El mercado de las franquicias

El titular de SVET comentó que "los mercados de franquicias evolucionan en etapas, una primera etapa se caracteriza por el despertar del modelo y la entrada de grandes marcas extranjeras como es el caso de Honduras o Nicaragua. En un segundo escalón están quienes manifiestan un crecimiento inicial del ramo, como es el caso de Bolivia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, Puerto Rico; la tercera etapa, donde se ubica Uruguay, junto a países como Chile, Costa Rica, Guatemala, Perú y República Dominicana se evidencia una expansión exponencial del sector, proliferando la entrada de franquicias extranjeras y creciendo el número de las locales; y la cuarta etapa es cuando el mercado logra madurez, consolidación comercial e institucional y se activa la exportación de sus franquicias como es el caso de España, Portugal, Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela.

Con este primer relevamiento de empresas franquiciantes, Uruguay se encamina en esta cuarta etapa logrando una mayor madurez en el mercado.


-->