Noticias
¿Qué tenés, máquina?

SOFTWARE LEGAL URUGUAY

Está en marcha la cuarta Campaña de Certificación de Software Legal para empresas, Declarada de interés ministerial por el Ministerio de Industria. Se están re-certificando 200 empresas y serán contactadas cerca de 500.

28.05.2008

Lectura: 3'

Compartir en

Debido al éxito de las tres ediciones anteriores, Software Legal Uruguay (SLU) puso en marcha la cuarta Campaña de Certificación de Software Legal, en cuyo marco ya están procediendo a re-certificarse las 200 empresas que lo hicieron en el 2006 y se están inscribiendo las que lo harán por primera vez.

Al igual que en las anteriores oportunidades, esta nueva campaña, enmarcada en el Programa Permanente de Certificación de Software Legal de SLU, fue declarada de interés ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de la Propiedad Intelectual.

La iniciativa de SLU permitirá a cientos de empresas, tanto las ya certificadas como las que quieran inscribirse desde ahora en el programa, corroborar si están en regla en materia de equipamiento de software y certificar la legalidad del mismo, así como acceder a los beneficios y descuentos otorgados por los miembros de la organización.

Para participar del programa, las empresas deberán inscribirse llamando a la línea gratuita 0800-2130 o vía Internet completando el formulario disponible en la página web de SLU -www.softlegal.org- . Hasta el 30 de junio la certificación es sin costo para las empresas que participen del programa.

Las empresas que se inscriban por primera vez serán contactadas luego por SLU para coordinar una entrevista con auditores debidamente acreditados y proceder a la revisión de los equipos de computación de las empresas interesadas cotejando las licencias de uso correspondientes.
Dicho procedimiento no requiere instalación de ningún producto ni el acceso a información propia de la empresa. La auditoría será realizada en presencia del encargado de sistemas de la organización o ante quien ésta designe.

Corroborado que la empresa está 100% en regla o, en caso contrario, adquiridas las licencias que regularicen su situación, SLU les entregará el correspondiente Certificado de Uso de Software Legal.

Además del obvio beneficio de la legalidad y los descuentos en la compra de software, la Certificación de Software Legal contribuirá a reforzar el posicionamiento de las empresas ante la opinión pública y su compromiso con la competencia leal, pues la nómina de empresas certificadas, ordenada por rubros, se publica en la página web de SLU. La utilización de software original denota responsabilidad, seguridad y ética profesional y empresarial.

Desde enero de 2003, cuando entró en vigencia la ley de Derechos de Autor, N° 17.616, el uso ilegal de software está tipificado expresamente como un delito contra la Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor.

La lucha contra la piratería o uso ilegal de software es el principal objetivo de SLU. SLU es una asociación sin fines de lucro que actúa en defensa de los derechos de los productores de software y representa a varias empresas líderes del sector, como Artech Consultores SRL, Microsoft Uruguay S.A., Urudata S.A., Incotel S.A. (distribuidor autorizado Autodesk Inc), Punto Luz S.A., Alab S.A. (distribuidor mayorista Adobe Systems; representante oficial de Adobe formerly macromedia; distribuidor autorizado Autodesk para la división Media & Entertainment y canal autorizado de Corel) y Anectis Uruguay S.A..

La Business Software Alliance (BSA) que, desde 1998, es la voz de los principales desarrolladores de todo el mundo, ante los gobiernos y los consumidores, y la organización líder en la promoción de un mundo digital seguro y legal, también forma parte de SLU.