Robótica en el Zudáñez
“Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria (RAES)”, es un concurso de robótica donde participarán estudiantes de enseñanza secundaria que aprenderán a programar robots.
15.05.2009 15:58
La competencia promueve las nuevas tecnologías entre los jóvenes de enseñanza secundaria mediante la participación en una actividad teórica, práctica y lúdica sobre la plataforma de desarrollo de robots Lego Mindstorm NXT.
Es el segundo año consecutivo que se realiza esta competencia pero es la primera vez que se lleva a cabo en todo el país, para lo cual se establecieron tres sedes: Montevideo, Maldonado y Paysandú.
El viernes 22 de mayo será la final de la Sede Montevideo con 21 institutos de educación secundaria inscritos (de Montevideo, Canelones, San José y Colonia). Los equipos están integrados por cinco alumnos y un docente responsable. La entrada es gratuita.
Organiza: Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT.
Apoya: Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Microsoft Uruguay y el Instituto Tecnológico CTC
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]