Contenido creado por Federico Pereira

Noticias
Criptocarioca

Rio de Janeiro en camino a transformar el 1% de sus reservas a Bitcoin

El alcalde de la ciudad, Eduadro Paes dijo que se abre la posibilidad de ofrecer descuentos a quienes paguen impuestos con criptomonedas.

14.01.2022 22:07

Lectura: 2'

2022-01-14T22:07:00
Compartir en

Rio de Janeiro se podría convertir en la primer ciudad brasileña en comprar Bitcoin como depósito de valor, según dijo su alcalde Eduardo Paes. El jerarca abrió además la posibilidad de ofrecer descuentos para quienes paguen sus impuestos con esa criptomoneda, como por ejemplo el IPTU (Impuesto predial y territorial urbano), según informó el portal brasileño Livecoins.

El anuncio se dio en la Semana de la Innovación de Río, evento en el que participó junto al alcalde de Miami (EE. UU.), Francis Suárez, declarado "fan del Bitcoin".

La administración Paes publicará un decreto en el que establecerá un grupo de trabajo para tratar los temas de la compra de Bitcoin para la reserva de la ciudad. De esta forma se seguirá el ejemplo de Miami, que ya adoptó el uso de la criptomoneda y que incluso tiene la suya propia, el MiamiCoin.

“El mundo de hoy gira mucho más en torno a una red de ciudades, las llamadas ciudades globales. Miami y Río son ciudades globales que atraen personas, funciones y organizaciones. Este diálogo internacional es muy importante”, dijo Paes. 

En cuanto al 1% que será comprado por Río, queda por ver cuanto será este valor en reales y cuantas unidades podrá comprar la ciudad en el mercado digital cuando lleve a cabo la transacción. Se convertiría en la primer ciudad en América del Sur en tomar una medida similar. 

Respecto al pago de impuestos con criptomonedas, el secretario de Hacienda de la ciudad, Pedro Paulo y el secretario de Desarrollo Económico y Simplificación, Chicão Bulhões, dijeron que el plan es ofrecer descuentos por pago con Bitcoin.

Hoy, los cariocas tienen la opción de pagar impuestos con un 7% de descuento, cifra que pordía llegar al 10% sobre el valor del IPTU al pagar con la divisa digital.