Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
En buenas manos

Redpagos posibilitó la remodelación de un gimnasio al que concurren 800 niños

Redpagos posibilitó la remodelación de un gimnasio al que concurren 800 niños de las escuelas Nº 32 “Simón Bolívar” y Nº 83 “Dr. Martín R. Echegoyen”.

04.08.2015 19:29

Lectura: 2'

2015-08-04T19:29:00-03:00
Compartir en

Los alumnos de las escuelas Nº 32 "Simón Bolívar" y Nº 83 "Dr. Martín R. Echegoyen" cuentan con un nuevo gimnasio, remodelado a partir de una donación de Redpagos, que donó los recursos necesarios para su recuperación.

Las obras incluyeron la instalación de un piso adecuado para practicar actividades físicas, colocación de luminarias, arcos, y pintura de líneas y marcas necesarias para practicar diversos deportes. El lugar será utilizado por los 800 niños que concurren a ambas instituciones en los horarios matutino y vespertino, que van desde nivel inicial, cuando tienen 3 años, hasta sexto grado.

Daniel Bascou, gerente general de Redpagos, expresó su satisfacción por el logro alcanzado y reiteró el compromiso de la compañía con el desarrollo educativo. "La escuela pública constituye una de nuestras prioridades en materia de responsabilidad social. Recientemente cerramos un nuevo ciclo de nuestro programa ‘Volvé a la escuela', que todos los años compromete a los uruguayos con la educación, y que nos permite contribuir con diversas instituciones educativas del país. Este gimnasio es un paso más en el camino de generar espacios cada vez más confortables para que nuestros niños estudien", señaló.

Para lograr la recuperación del espacio deportivo, Redpagos trabajó en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, a través del Consejo de Educación Inicial y Primaria, así como con las autoridades de ambas escuelas, las comisiones de fomento y los padres de los alumnos.

"Cuando los diversos actores de la sociedad nos comprometemos con una educación de calidad, ganan los niños y ganamos todos, porque ellos son el futuro del país", concluyó Bascou.