El Aeropuerto Internacional de Carrasco cerró el año 2025 con un récord histórico de 2.144.071 pasajeros , superando su marca previa de 2017 y consolidándose como un eje clave para la conectividad aérea de Uruguay .
La cifra representa un hito en el crecimiento sostenido de la terminal aérea, que durante el año experimentó avances en infraestructura, nuevas rutas y servicios que mejoraron la experiencia del viajero. “Este récord se consolida al 2025 como un año histórico”, destacó Federico Cabrera , gerente de Operaciones y Experiencia de Aeropuertos Uruguay .
Más rutas y conectividad
Durante el año operaron 12 aerolíneas con vuelos a 17 destinos nacionales e internacionales. Entre las novedades se destacaron nuevas rutas de Paranair y Gol, y el aumento de frecuencias por parte de JetSMART, SKY y Latam.
En cuanto a la conectividad doméstica, se sumó una nueva frecuencia a Salto , y en diciembre comenzaron las operaciones entre Carrasco y Rivera , fortaleciendo el transporte aéreo interno.
Innovaciones y experiencia del pasajero
El aeropuerto implementó mejoras en servicios como el estacionamiento techado Indoor Parking, el sistema de filas virtuales gratuitos, y el Self Bag Drop, para facturación de equipaje sin asistencia.
Estas innovaciones le valieron reconocimientos internacionales , como el Airport Service Quality Award al Mejor Aeropuerto de América Latina y el Caribe en su categoría, y el premio FAB Awards al mejor food hall en terminales con hasta 20 millones de pasajeros.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]