Contenido creado por Santiago Magni

Noticias
Gesto solidario

Proyecto Migrantes permite a los jóvenes formar parte de una red a la que recurrir

Se financia con fondos enviados por la Fundación Kolping y el apoyo de particulares.

29.07.2019 13:07

Lectura: 2'

2019-07-29T13:07:00
Compartir en

Cada año jóvenes del interior del país llegan a Montevideo a estudiar o en busca de experiencias laborales y se encuentran con una ciudad que les resulta extraña, inhóspita, sin personas a las que recurrir, en la que no conocen los dónde ni los cómo. En estas situaciones, el acompañamiento, sostén y apoyo es fundamental para que logren cumplir sus objetivos.

Frente a esta realidad, Kolping Uruguay -a través del Proyecto Migrantes- apoya gratuitamente a los jóvenes que salen de sus hogares y migran hacia la capital en busca de oportunidades de formación e inserción laboral.

El Proyecto Migrantes permite a los jóvenes formar parte de una red a la que recurrir, conocer a otros jóvenes que están en la misma situación, compartir instancias de encuentro con sus pares, apoyo y acceso a personas que los pueden guiar, contener y auxiliar para que logren sus objetivos.

Todo se resume en una red de sostén y continentación, de apoyo a los jóvenes migrantes que lo necesitan.
Kolping es una organización sin fines de lucro dedicada al servicio y promoción del desarrollo social, que forma parte de la obra Kolping Internacional que está presente en más de 60 países en todo el mundo.

Se financia con fondos enviados por la Fundación Kolping y el apoyo de particulares.

Uno de los cometidos de la organización es la generación de programas de capacitación y formación humana dirigidos a jóvenes y adultos, para mejorar sus competencias y, a la vez, generar recursos para financiar y fortalecer los programas sociales de Kolping Uruguay.

Para conocer más sobre el proyecto y la organización: www.comunidadkolping.org.uy