Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
Compartidos

Prosegur comparte sus conocimientos en seguridad en su Centro de Formación

Prosegur presentó su Centro de Formación para empresas, una propuesta innovadora para quienes cuentan con guardias de seguridad propios y necesitan dotarlos de conocimientos y habilidades para desempeñar tareas en diversos rubros de actividad.

09.06.2021 18:54

Lectura: 2'

2021-06-09T18:54:00
Compartir en


"El centro de formación de Prosegur Uruguay, ubicado en Ciudad Vieja, nació hace varios años con el objetivo de instruir a nuestros guardias de seguridad. Este año decidimos abrir las puertas a la comunidad y brindar capacitaciones a aquellas empresas que necesiten formación adecuada y rigurosa para su personal en temas de seguridad" señaló Clarisa Riveiro, jefe de Selección, Capacitación y Desarrollo de la compañía.

El centro cuenta con un equipo de profesionales especializado para el rubro que se encarga de brindar todos los conocimientos necesarios para el mejor desempeño en las tareas de seguridad. Además, el trabajo de un psicólogo certifica la autorización del porte de arma, tal como es requerido por las autoridades.

Antonio Canavese, responsable de Capacitación de la empresa, señaló que "el curso comprende los conocimientos básicos necesarios para el buen desempeño de las tareas del guardia de seguridad, pero también nos adaptamos a las necesidades de cada empresa que busca capacitar a su personal específicamente para el rubro en el que trabaja". Durante el curso se ofrecen todos los elementos necesarios para la capacitación, como son las armas reglamentarias, chalecos antibalas y más.

Esta propuesta que ofrece Prosegur cuenta con la aprobación de la Dirección General de Fiscalización de Empresas (DIGEFE) del Ministerio del Interior, organismo encargado de habilitar al personal de seguridad de las empresas privadas. Por lo que, una vez culminada la capacitación, las personas quedarán habilitadas para el desarrollo de la tarea.

"En Prosegur tenemos un objetivo primordial: contar con los mejores profesionales para hacer del mundo un lugar más seguro", concluyó Riveiro.