La firma italiana de moda Prada anunció este jueves la adquisición del 100% de su histórica rival Versace, en un acuerdo definitivo con el grupo estadounidense Capri Holdings. La operación fue valuada en 1.250 millones de euros, equivalentes a unos 1.390 millones de dólares.
Con esta fusión, nace un nuevo gigante italiano del lujo, que aspira a competir en pie de igualdad con colosos del sector como LVMH y Kering, ambos de origen francés. El nuevo grupo alcanzará ingresos combinados superiores a los 6.000 millones de euros anuales.
La unión de Prada y Versace marca un momento clave en la reconfiguración de la industria del lujo global, que en los últimos años estuvo dominada por fusiones, adquisiciones y estrategias de expansión internacional.
El anuncio fue confirmado por ambas compañías, y se espera que la transición se complete en los próximos meses, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]