Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
Para elegir

Porsche permite a empleados hasta 12 días de teletrabajo por mes

El fabricante alemán de coches deportivos Porsche reestructura su modalidad laboral y permitirá a sus empleados hasta doce días de teletrabajo por mes, comunicó hoy un portavoz de la compañía.

16.05.2021 17:52

Lectura: 2'

2021-05-16T17:52:00
Compartir en

Explicó que el comité de empresa y los ejecutivos llegaron a un acuerdo para conceder más oportunidades de flexibilizar el trabajo, confirmando un informe que adelanta hoy el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

"Para nosotros es importante contar con empleados motivados", declaró al diario Andreas Haffner, director de recursos humanos. "El empleado puede trabajar cuándo, dónde y cómo quiera, por supuesto dentro del marco de los acuerdos legales y siempre y cuando los resultados del trabajo sean los adecuados".

"Puede estar sentado en una casa de vacaciones en Alta Baviera o en el café de al lado, en principio eso nos da igual", agregó.

El diario indicó que un acuerdo regula las modalidades de este proyecto y que los empleados recibirán equipamiento tecnológico para el trabajo a distancia, que incluirá una pantalla grande.

Porsche aclaró que algunas áreas de la empresa, en especial la producción y los servicios de gastronomía, no estarán incluidas en este modelo, "pero siempre que sea posible, será aplicado".

El acuerdo fue firmado el 1 de mayo, pero debido a las restricciones para frenar los contagios con coronavirus, de momento los empleados de todos modos están trabajando en casa cinco días a la semana.

El fabricante de coches también cambiará el entorno de sus oficinas, espacio que será reducido en un 20 por ciento. Haffner agregó que para 2025 se planea ofrecer un puesto de escritorio tradicional al 60 por ciento del personal de oficina, además de espacios de trabajo compartidos.

Con información de DPA