Noticias
Mano a mano

Por primera vez Alcance cuidó a mamá de cuatrillizos nacidos por fecundación

El servicio de compañía asistió a la mamá en el hospital y también en su hogar.

29.07.2020 14:18

Lectura: 3'

2020-07-29T14:18:00
Compartir en

Alcance Servicio de Compañía brindó por primera vez un servicio de compañía a una mamá de cuatrillizos. Nacieron el 13 de mayo en la maternidad del Hospital Pereira Rossell y desde entonces cuentan con el apoyo del equipo de Asistentes de Familia de Alcance durante la internación y, ahora, en el alta médica, en domicilio.

Gracias a un tratamiento de reproducción asistida de baja complejidad, las mamás primerizas esperaban cuatrillizos y, en enero, la mamá que gestó a los bebés contrató el servicio de compañía de Alcance, un plan Amigos Básico 24 horas para atención en sanatorio, para poder utilizar el servicio post parto.

Con una cesárea programada en el Pereira Rossell, nacieron tres nenas y un varón, con 32 semanas de gestación y con un peso de entre 1.100 y 1.700 gramos.

El equipo de Asistentes de Familia de Alcance se turnó las 24 horas del día para brindar apoyo y contención a las mamás en esta nueva e intensa etapa de sus jóvenes vidas.

Alcance obsequió a la familia 24 horas de compañía en domicilio para que usen fraccionado como les resulte más útil a las mamás primerizas; y, para los recién nacidos, cuatro cómodos y seguros niditos de contención.

El Plan Amigos es una innovación de Alcance del año 2015 que contempla grupos cuyos integrantes no tienen por qué tener un vínculo de sangre. Por lo tanto, así como lo pueden contratar dos personas que son del interior y residen en Montevideo, también lo pueden contratar una sobrina y una tía o una nuera y una suegra.

Acerca de Alcance Servicio de Compañía

Alcance nace en el año 1996 como una empresa pensada para ofrecer el mejor Servicio de Compañía en internación o domicilio.

Desde entonces ha desarrollado y ampliado su portafolio de productos. Son los pioneros en la creación del Plan Familiar en 2001, con el cual toda la familia (titular, cónyuge, hijos y padres del titular) accede al beneficio de compañía en sanatorio por única cuota mensual, equiparable a una cuota individual. En 2015, atendiendo a la nueva composición de la sociedad, diseñó un Plan Amigos para grupos cuyos integrantes no tienen vínculo de sangre.

En 2017 diversifica su cartera y genera "Ideas para estar juntos", que engloba acciones de recreación y cuidado: ALCANCE Descubre y ALCANCE Juega (tanto para socios como no socios) y el servicio de siempre pasa a llamarse ALCANCE Cuida.

La calidez humana es uno de sus pilares fundamentales y, guiados por ello, ha generado prestigio en el mercado, sustentados en la excelencia de la calidad de sus servicios y en sus más de 350 colaboradores altamente calificados. Cuenta con niveles de satisfacción del 96% entre sus afiliados, la más alta del sector, lo que los impulsa a la búsqueda continua de superación.

Su área de acción es en Montevideo y está entre las primeras empresas de servicio de compañía que surgió en Uruguay.

Es la primera de su sector en adherir a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (Principios WEPs) de ONU Mujeres. Ostenta con orgullo ser la primera, y por el momento la única, empresa del país en ser un caso de éxito para ONU Mujeres Uruguay habiendo concretado un proyecto vinculado a los Principios WEPs al organizar en conjunto, el Concurso de Cuentos Somos Un Equipo sobre corresponsabilidad de género en las tareas de cuidado y del hogar.