De este modo PLUNA comienza a operar con el sistema de Seat Containers, en sus Bombardier CRJ900, aprovechando así uno de los aviones que pernoctaba en Santiago y constituyendo el primer vuelo interno en Chile y el segundo vuelo entre dos ciudades que no se encuentran en Uruguay (el primero fue Asunción –Santiago y el tercero será Florianópolis – Santiago). Se trata de un ejemplo de optimización de los recursos, pues se generan ingresos adicionales a partir de la utilización marginal de un avión en un horario y lugar en que no tiene uso alternativo para Pluna.
Existe entre Uruguay y Chile un acuerdo de cielos abiertos que permite a Pluna hacer vuelos domésticos en este país. Es la primera vez en la historia de Pluna que se realizan vuelos de carga regulares entre dos ciudades no uruguayas y es la primera vez que una compañía extranjera realiza operaciones de cabotaje en Chile.
Según lo informó en mayo de este año, Pluna realizó un acuerdo con la firma chilena SkyCargo –agencia de carga de Sky Airlines- para aprovechar su “know how” en el área de “carga inteligente” y su infraestructura logística y comercial. Sky Cargo logró en solo 3 años captar el 40% del competitivo mercado doméstico chileno de carga aérea, destacándose en el desarrollo de soluciones innovadoras de transporte aéreo de cargas, como la implementación de seat containers en vuelos nocturnos, contribuyendo con esto al desarrollo del creciente negocio de transporte “Over Night”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]