Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
Barra mixta

Pieza publicitaria tricolor

Punto Ogilvy y el Club Nacional de Football despiden el año con una campaña reflexiva que pregona la armonía entre las hinchadas.

17.12.2010 14:40

Lectura: 3'

2010-12-17T14:40:00-03:00
Compartir en

Punto Ogilvy y el Club Nacional de Football lanzaron una nueva campaña con el objetivo de construir caminos que conduzcan a la unidad y a la convivencia de los hinchas de fútbol, sin importar el color de camiseta.

A través de la difusión de valores como el respeto y la unión, y buscando dejar atrás la violencia en el deporte más popular del país, la institución deportiva y su agencia de publicidad crearon una novedosa pieza para televisión, protagonizada por dos pequeños niños, que demuestra que es posible construir un lazo de amistad entre seguidores de los dos grandes del fútbol uruguayo.

Pablo Marqués, CEO de Punto Ogilvy, explicó que en tiempos festivos, "cuando el espíritu de reflexión está a flor de piel, se pensó una campaña que plantea la necesidad de alcanzar una convivencia armónica entre las dos hinchadas más fuertes que cohabitan en el fútbol local".

Con esta intención, Vartán Chakiyián, director creativo de la campaña, junto a Carlos "Tachinta" Betancourt y Marqués, crearon un spot que muestra a un niño que, apenado, no recibe como obsequio de Navidad la anhelada camiseta tricolor y en su lugar recibe la casaca aurinegra.

El pequeño, apurado, toma la camiseta y sale de su casa donde se topa con otro niño que vivió la misma situación que él, pero a la inversa. Lapublicidad finaliza mostrando a los dos niños que con miradas cómplices intercambian las casacas mientras una voz en off dice: "Ojalá que lo que nos une, triunfe sobre los que nos separa".

"Es un comercial que no habla de fútbol, sino que se interesa por remarcar los valores que el club pregona", indicó Marqués, quien subrayó además la importancia de esta campaña que se enmarca dentro de una estrategia integral, que incluye no solamente la publicidad y comunicación externa, sino también la comunicación interna del club.

"Desde que comenzamos a trabajar juntos, asumimos junto a Nacional un compromiso con la sociedad, poniendo foco en el combate a la violencia en el fútbol. Esto está en línea con actividades que desarrolla la institución, orientadas a promover la seguridad dentro del deporte, generando campañas masivas y seminarios referentes al tema, en procura de inculcar valores fuera y dentro de su hinchada. Todas estas acciones buscan unir las pasiones y repudiar la violencia en el fútbol", sostuvo el CEO.

Este mensaje reflexivo de fin de año busca contribuir a afirmar ese compromiso, destacó Marqués. "Se trata de dar continuidad a la idea que invoca el slogan Cultura Nacional", subrayó el publicista, quien además agregó que desde que Punto Ogilvy y la institución deportiva lograron afianzar el concepto entre la hinchada tricolor, el Club Nacional de Football incrementó su número de asociados de 14.000 a casi 40.000 asociados.

Por otra parte, Marqués señaló que la campaña, cuya realización estuvo a cargo de la productora París-Texas, tendrá también aplicaciones en las redes sociales.

Mirá el video