Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
Cuanto antes

Pedro Sánchez transmitió su voluntad de materializar rápido el TLC con el Mercosur

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, transmitió este miércoles desde Argentina su voluntad de que se pueda materializar "cuanto antes" el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

09.06.2021 16:52

Lectura: 2'

2021-06-09T16:52:00
Compartir en

"Tanto el Gobierno portugués como el Gobierno de España somos unos firmes defensores de la necesidad de que la Unión Europea estreche sus lazos con América Latina", ha remarcado Sánchez durante una rueda de prensa que ofreció desde la Casa Rosada (Buenos Aires) junto al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.

Sánchez matizó, no obstante, que entiende los "reparos" y "objeciones" del Gobierno argentino y de otros ejecutivos europeos, pero cree que si se salvan los escollos estarían en disposición de estrechar los lazos y aumentar las posibilidades de desarrollo de los países.

"Sería crear un área comercial inédita en el mundo por su envergadura y dimensión que sería muy positivo para unas relaciones que trascienden ya lo económico y lo comercial", destacó Sánchez.

Sobre este asunto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que "todos", incluido él, tienen la vocación de encontrar un acuerdo y ha abogado por empezar trabajando en el tema climático, un punto en el que "no habría mucho debate", según ha anticipado. "Argentina está dispuesta a dar esos pasos para fortalecer el acuerdo con un problema no solo en Argentina, sino también en Europa", remarcó.

Además, durante su intervención, Sánchez destacó el "especial interés" de las empresas españolas en continuar su proceso de inversión en Argentina. "En un proceso de recuperación ante la crisis entendemos que la internacionalización es una de las vías para mejorar la capacidad de crecimiento", enfatizó.

Con información de Europa Press