Noticias
Tomate una

Paysandú será sede de inédita cata nacional de tomates

En el marco de una fuerte estrategia de apoyo al sector productivo, la Intendencia de Paysandú anunció que se realizará en ese departamento del 26 al 27 de febrero la primera Cata Nacional de Tomates, que incluirá degustaciones, charlas de expertos y demostraciones gastronómicas en vivo.

12.02.2021 17:27

Lectura: 2'

2021-02-12T17:27:00
Compartir en

 

 

Políticas de incentivo al turismo y desarrollo productivo

 

En el marco de políticas orientadas a consolidar a Paysandú como destino turístico, potenciar el desarrollo productivo, así como posicionar al departamento como sede de eventos y congresos, la Intendencia, a través de la Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible, apoya este evento organizado por el Bureau Paysandú.

La directora de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Antonella Goyeneche, informó que se tratará de la primera cata nacional de tomates antiguos y la primera jornada, el viernes 26 de febrero y con participación mediante reservas, se desarrollará en el Espacio Cultural Gobbi, donde habrá una cata y una entrega de certificados a los productores agroecológicos participantes.

La jornada del sábado 27 en la Exposición Rural será abierta a todo público, con protocolos de seguridad sanitaria y contará con demostraciones de gastronomía, charlas de expertos relacionadas al manejo de cultivos, música en vivo y comercialización de productos derivados del tomate.

"Se aguarda la participación de 14 productores y también la presentación de muchísimas variedades de tomate. Estamos muy conformes con la organización, ya que el Bureau Paysandú ha trabajado mucho para esto", destacó Goyeneche.

Aseguró que la Intendencia apoya el trabajo que viene realizando el Bureau Paysandú en cuanto a promover a Paysandú como sede de conferencias y eventos, así como la realización de eventos como esta cata tan particular, dado que generará movimiento comercial en el departamento y contribuirá al posicionamiento de otros atractivos como la gastronomía, las playas y el turismo termal.

Los detalles del evento pueden seguirse a través de las cuentas de Instagram del Bureau Paysandú, donde además pueden realizarse las reservas para la instancia del Espacio Cultural Gobbi.