Contenido creado por Lorena Zeballos

Noticias
Amigos son los amigos

Paraguay buscará impulsar relacionamiento comercial con Uruguay

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunirá este martes con el presidente Luis Lacalle Pou.

16.02.2021 11:04

Lectura: 2'

2021-02-16T11:04:00
Compartir en

El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo dijo este martes que busca impulsar el relacionamiento comercial con Uruguay.

"Existe un interés de Paraguay de encarar con mayor rigor y prosperidad todo lo concerniente al relacionamiento comercial con Uruguay", dijo Acevedo, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez viajará en la tarde de este martes a Uruguay para reunirse con su homólogo de ese país, Luis Lacalle Pou.

Lo acompañará el ministro de Relaciones Exteriores.

Al respecto, Acevedo adelantó que durante el encuentro se abordarán temas varios, entre ellos lo relacionado al Mercosur, atendiendo a que este año se cumplen 30 años de la firma de tratado de Asunción.

El ministro de Relaciones Exteriores aclaró que no hay ningún tema pendiente con Uruguay y que la intención es fortalecer las relaciones diplomáticas, además de encarar con mayor rigor y prosperidad todo lo concerniente al vínculo comercial.

"Recordemos que nuestro puerto de salida al mundo exterior es también el uruguayo, todo eso se va hablar en la conversación que va a tener el presidente Mario Abdo con Lacalle", precisó.

También se espera que el mandatario uruguayo le informe a su colega paraguayo sobre lo conversado con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y con el de Argentina, Alberto Fernández.

Finalmente comentó que la situación sanitaria en torno a la pandemia del coronavirus será otro de los temas que tocarán los jefes de Estado.

Fuente: Sputnik