Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
Juntos a la par

ORT y representante de Facebook en Uruguay se unen para educar a estudiantes de Marketing

ORT y representante de Facebook en Uruguay se unen para educar a estudiantes de Marketing y ayudar al Liceo Jubilar

18.06.2021 16:18

Lectura: 3'

2021-06-18T16:18:00
Compartir en

La Universidad ORT Uruguay y Cisneros Interactive (representante de Facebook en Uruguay) están realizando el Facebook Challenge. Se trata de una competencia en la que ocho equipos integrados por estudiantes de la Licenciatura en Gerencia y Administración de ORT llevan a cabo campañas reales para el Liceo Jubilar Juan Pablo II.

El objetivo del Facebook Challenge es ofrecerles a los estudiantes la oportunidad de una experiencia completa de desarrollo y aplicación de una campaña de marketing con resultados reales, para plasmar los conceptos aprendidos en una campaña real y que así pudieran generar un impacto positivo en la comunidad uruguaya. Es por esto que todos los trabajos se centraron en ayudar a una organización como el Liceo Jubilar.
La instancia se está desarrollando en el marco de la asignatura Marketing Digital, electiva del séptimo semestre de la Licenciatura en Gerencia y Administración de ORT, y que es dictada por los docentes Sebastián Álvarez y Romina Calcagno. Cada equipo contó con U$S 50 para llevar a cabo su campaña, y se realizó una clase de presentación y definición de objetivos con representantes de Cisneros Interactive para mostrar a los estudiantes las herramientas de Facebook a utilizar.

Las campañas serán calificadas según las mejores métricas: cantidad de leads o potenciales clientes que colaboren con la organización, costo por lead (CPL), ratio de clics sobre impresiones (CPR) y costo por clic (CPC). El equipo ganador del desafío será el que consiga las mejores métricas.
Las ocho campañas ya terminaron y fueron presentadas el pasado 14 de junio. Se consiguieron en total 60 potenciales clientes (leads) para colaborar con el Liceo Jubilar Juan Pablo II. Los resultados, y el equipo ganador de la competencia, se revelarán el próximo miércoles 23 de junio.

Para Patricia Miller, representante de Cisneros Interactive, esta iniciativa significa "cumplir con un objetivo fundamental" que le pide Facebook a la empresa, que es "educar y colaborar en el desarrollo de lo que es la transformación digital de marketing en Uruguay".

"Con este proyecto ganamos todos: gana una organización, porque obtiene una pauta publicitaria para conseguir más colaboradores, ganan los estudiantes porque viven la experiencia real de crear una campaña publicitaria y ejecutar su estrategia, y ganamos nosotros porque contribuimos en la educación del marketing digital para que, en un futuro, las empresa y anunciantes obtengan el mayor rendimiento de sus campañas en todo lo que es el ecosistema publicitario, principalmente en lo que es Facebook e Instagram", concluye Miller.