Noticias
La mano

ONU Uruguay presentará sus resultados del 2020: destinó USD 10 millones por pandemia

La apertura estará a cargo del prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés y el director regional de la ONU, Christian Salazar.

20.04.2021 15:45

Lectura: 2'

2021-04-20T15:45:00
Compartir en

Las Naciones Unidas en Uruguay (ONU Uruguay) junto a la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (Auci) presentarán este jueves el informe de resultados 2020 de la institución.

El evento virtual será el jueves 22 a las 16 horas y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de Naciones Unidas.

La apertura estará a cargo del prosecretario de la Presidencia y presidente de AUCI, Rodrigo Ferrés y el director regional de la ONU, Christian Salazar.

El informe da cuenta al gobierno y a la sociedad en general del trabajo que Naciones Unidas realizó en el país.

La institución adelantó que en el informe se hablará sobre el trabajo con 220 "aliados clave" y se analizará "la coyuntura y la trayectoria de desarrollo del país en 2020".

Además, la cartera programática de ONU Uruguay en el año incluyó 120 proyectos vinculados a uno o más de los Objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS).

"La respuesta de Naciones Unidas ante el brote de COVID-19 en Uruguay, para la cual se destinaron casi USD 10 millones", detalle ONU Uruguay.

También se hablará sobre las alianzas con el sector privado y se presentará un resumen financiero "que destaca la ejecución de 36 USD millones en 2020 totalizando USD 235 millones en el quinquenio".

Presentan los resultados de la respuesta al Covid-19 y por área prioritaria del MECNUD, el representante residente del PNUD, Stefan Liller, la representante de UNICEF en Uruguay, Luz Angela Melo y la representante de ONU Mujeres en Uruguay, Magdalena Furtado. La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Uruguay, Mireia Villar, presentará la cooperación del Sistema y el nuevo Marco de Cooperación.