FYIADV

Llegó para quedarse

Nuevo Volkswagen Nivus, el primer auto inteligente en América Latina

El modelo innova con elementos de segmento premium como ACC (Control Crucero Adaptativo), frenado de emergencia, motor TSI y faros LED.

18.11.2020 12:01

Lectura: 5'

2020-11-18T12:01:00
Compartir en

ESPACIO PATROCINADO

Este miércoles 18 de noviembre, Julio César Lestido S.A. presentó el Volkswagen Nivus de forma totalmente digital. Con un diseño innovador y nuevos conceptos de conectividad y transmisión, el nuevo modelo fue desarrollado por Volkswagen en América del Sur y se produce en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP), para su venta en el mercado latinoamericano.

El diseño, innovador, atractivo y funcional, tiene líneas llamativas y mucha personalidad. Con énfasis en la caída suave y fluida de la columna 'C', característica típica de los coupés, es uno de los aspectos más destacados del diseño que eleva su deportividad natural. Las proporciones y los volúmenes definen un carácter atlético y moderno. Las llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño exclusivo y protectores de guardabarros pronunciados también contribuyen a un conjunto armonioso, con una huella deportiva y vibrante.

La parte frontal del Nivus trae el típico ADN de diseño de Volkswagen. Los faros están conectados con una parrilla muy dominante y con las líneas marcadas en el capot, que definen el carácter robusto del automóvil". Los faros LED, el LED DRL (luz diurna) y los faros antiniebla, también LED, proporcionan una identidad visual única para el Nivus, con una iluminación precisa y eficiente en todas las condiciones de uso. En la parrilla, el nuevo logotipo de Volkswagen es más simple y bidimensional.

En la parte trasera del Nivus un elemento horizontal se une a las luces LED, formando una pieza única y extremadamente elegante, típica de modelos del segmento premium. Las luces comienzan en la cubierta posterior y se extienden a parte del costado, en una combinación única de estética y funcionalidad. En la parte superior, un alerón integrado en la cubierta trasera provoca un efecto de extensión del techo, un detalle esencial para definir el estilo deportivo y de coupé del Nivus.

 

 

Innovación en la conectividad

VW Play es el nuevo sistema de infotainment, un hito tecnológico en la industria y una de las principales innovaciones de Nivus. Con una pantalla de 10 pulgadas de muy alta resolución, sensible al tacto y con "botones virtuales", esta plataforma ofrece no solo las funciones de conectividad más modernas, sino que también garantiza una serie de servicios y transmisión.

Combinado con el tablero Active Info Display, crea dos grandes islas digitales en el panel del Nivus que ofrecen conectividad y entretenimiento sin precedentes en un vehículo de esta categoría. Es una "cabina digital" equipada con una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna, que se puede controlar con los botones del nuevo volante.

Realidad aumentada

Además del uso de la inteligencia artificial del Manual Cognitivo, otro diferencial de Volkswagen Nivus es el uso masivo de la realidad aumentada y virtual. Así el cliente también podrá conocer el Nivus de primera mano, desde el interior de su casa, utilizando una aplicación desarrollada por Volkswagen con tecnología de realidad aumentada. Con un teléfono inteligente o tablet, el cliente puede "viajar" entre el mundo real y el virtual. Podrá ver todos los detalles, rotar el automóvil, abrir las puertas, las ventanas o incluso el baúl. De hecho, un excelente baúl, con 415 litros y de fácil acceso.

Seguridad primero

Gracias a la estrategia modular MQB, también utilizada por los modelos Polo, Virtus y T-Cross, es posible adoptar equipos disponibles hasta ahora solo en vehículos de segmentos superiores.

Detector de fatiga, ISOFIX y Top Tether, Kessy (abriendo las puertas y arrancando el motor sin contacto con la llave), ESC (Control electrónico de estabilidad), ayuda para arranque en rampas (HHC), 6 airbag, detector de presión de neumáticos y la cámara de visión trasera son otros elementos de seguridad y comodidad presentes en Nivus. Los faros LED, así como el DRL (luz diurna).

El Control adaptativo de velocidad (ACC) se encuentra entre los elementos más avanzados en Nivus. Permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que se encuentra adelante, y el sistema puede acelerar y frenar automáticamente. El Nivus también está equipado con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier daño al vehículo o lesiones a los ocupantes.

El paquete de seguridad incluye también Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor de forma audible y visual para evitar colisiones.

Estructura consagrada, espacioso interior y alto rendimiento

Montado en la versátil estrategia modular MQB, el concepto de producción más moderno del grupo Volkswagen que permite una amplia flexibilidad de construcción gracias a parámetros variables (incluida la distancia entre ejes), Nivus ofrece un espacio interno ideal para transportar hasta cinco ocupantes con total comodidad.

Tienen 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de alto y 2.566 mm de distancia entre ejes. El voladizo trasero más pronunciado también ofrece un excelente baúl, con una capacidad de hasta 415 litros, uno de los más grandes entre los modelos compactos, tanto en el segmento hatchback como en el SUV. La tapa del baúl se puede abrir con uno de los "botones virtuales" de VW Play.

Motorización

Alto rendimiento, eficiencia energética y placer de conducir son las principales características del tren motriz del Nivus. El motor es el eficiente TSI 200 (familia EA211) con tres cilindros. Este propulsor ofrece hasta 114 cv de potencia máxima y 20.4 m.kgf (200 Nm) de torque. La transmisión es automática de seis velocidades que combina confort y bajo consumo.

A nuestro país, el Nuevo Nivus llega con dos versiones de equipamiento: Comfortline a USD 26.990 y Highline a USD 29.990.

 

 



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%