Contenido creado por Aníbal Falco

Noticias
Pobre tabú

Nueva propuesta gastronómica en Montevideo ofrece waffles con forma de pene

Ubicada en Soriano y Convención, La Penería abrió al público el pasado sábado y en su local comercial tiene inscripta la frase “aquí la puntita no se chupa, se muerde”.

24.11.2021 11:01

Lectura: 3'

2021-11-24T11:01:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde hace algunos días transeúntes de la capital del país se han visto sorprendidos al pasar por la esquina de Soriano y Convención, en pleno centro.

Este sábado abrió en Montevideo La Penería, un particular emprendimiento comercial y gastronómico que ofrece waffles con forma fálica, y que desde fuera del propio local recién inaugurado se puede observar una llamativa frase inscripta: “Aquí la puntita no se chupa, se muerde”.

En su página de Instagram se informa que el local que vende waffles de vainilla que pueden tener rellenos, coberturas y toppings, estará abierto al público de miércoles a domingo de la hora 15 a las 00.

Los responsables del emprendimiento son Christian Correa y Lucía Cancela, una pareja que estuvo casi tres meses trabajando en la reforma y renovación del local, que presenta a primera vista una estética amigable.

Como antecedente cercano, La Penería cuenta con la experiencia en Palermo Soho de La Puntita, un emprendimiento de cuatro amigos colombianos que abrieron sus puertas en mayo de 2021.

La Penería utiliza incluso la misma frase que La Puntita (“aquí la puntita no se chupa, se muerde”), y según consignó Infobae, la iniciativa en Argentina se inspiró en La Pollería de Barcelona.

También existe La Pollería en Chueca, el barrio ícono de la cultura gay madrileña. A la vuelta está La Coñería. Ambos locales se han convertido en atractivos turísticos de la capital española.

Correa dijo a Montevideo Portal que la “idea que los copó fue siempre la de España”, y que aunque no hay vínculo con el emprendimiento en Argentina, se pensó en utilizar una frase diferente, pero finalmente se optó por la misma “porque es la más linda”.

“Fuimos viendo que este tipo de emprendimientos están flotando por todos lados y nos dijimos: vamos a hacerlo”, contó el emprendedor.

La Penería ofrece los waffles de vainilla a $ 200, que en caso de ser relleno con dulce de leche tiene un precio extra de $ 30, con Nutella de $ 45 y con chispas de chocolate de $ 35.

A estas opciones también se le pueden agregar coberturas de chocolate con leche, chocolate blanco o rosa, en los tres casos por $ 30. Ponerle en su lugar salsa tiene un valor de $ 20.

Además, para completar la experiencia del cliente con su waffle con forma de pene se ofrecen variados “toppings” por $35: Coco, Banana, Oreo, Rocklets, chispas de coco, entre otras. 

Otros productos que hay en el menú del local comercial son crepes, tostados, varios tipos de café, daikiri, cerveza de la marca Cabesas Bier.

Montevideo Portal

Te puede interesar Registro “No llame” para evitar llamadas con ofertas comerciales empezará a regir en 2022