En una propuesta innovadora y pensando en las personas que llegan a trabajar en bicicleta o corriendo, la empresa de servicios logísticos Nodus instaló vestuarios con duchas. Ubicados en el sexto piso de la compañía, los nuevos servicios apuntan a promover el uso de medios de transporte sustentable.
Se trata de cuatros vestuarios con ducha, sin distinción de género e individuales, lo que permite optimizar los tiempos de espera. Las instalaciones cuentan con una tecnología que limita el tiempo de uso del agua caliente con la finalidad de asegurar un uso responsable del recurso y que más persona puedan disfrutarlo.
Paralelamente se incorporó un estacionamiento para bicicletas en el hall del edificio, visible al público, para que Nodus se convierta en un ejemplo de cambio cultural para compañías y organizaciones vecinas.
El evento de inauguración, realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, contó con la presencia de las autoridades de la empresa, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu.
El responsable de Lógistica de Nodus, Pedro Garra, aseguró que este proyecto está relacionado con una "forma de vivir el mundo en modo sustentable", aspecto en el que trabajan a diario en las operaciones de la empresa, en lo relacionado con la seguridad de las personas y el cuidado del medio ambiente.
"Tratamos de predicar que el trabajo sea más que un trabajo, que nos inspire a dar lo mejor de nosotros cada día. Esto es parte todos los programas de Responsabilidad Social Empresarial que estamos trabajando en paralelo: sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres -somos una de las 17 primeras empresas en firmar el protocolo de empoderamiento de la mujer de las Naciones Unidas- y sobre el tema de la innovación, tratando de canalizar las inquietudes en trabajos multidisciplinarios para potenciar nuevos negocios", explicó.
Por su parte, Di Candia felicitó a Nodus por haber "pasado de la teoría a la práctica" en lo que implica un cambio de modelo hacia la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente y expresó su deseo de que las instituciones públicas y privadas adopten medidas similares.
Inthamoussu coincidió con la postura del intendente y aseguró que se llevarán el ejemplo de Nodus para imitarlo en la comuna capitalina, como una forma de dar el ejemplo desde el organismo público y responder a la demanda de funcionarios municipales que desean movilizarse en bicicleta o caminando.
El proyecto de Nodus fue desarrollado en coordinación con ReAcción, una organización que acompaña y asesora a quienes quieren incorporar hábitos sustentables a nivel individual, colectivo, doméstico o comercial. La iniciativa contó con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, la Secretaría Nacional de Deportes, el Programa de Reconversión Laboral (Progretec), Bicimundo y Unibici.
Fomentando el deporte
Nodus apuesta a la sustentabilidad con vestuarios para deportistas
La propuesta será imitada por la IM con el objetivo de brindar comodidades a quienes llegan al trabajo caminando o en bicicleta.
07.06.2019 12:34
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]