Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Desatan lo mejor

Nike presenta los nuevos Mercurial Superfly V

Nike presenta los nuevos Mercurial Superfly V, diseñados para desatar la máxima velocidad.

02.06.2016 21:27

Lectura: 3'

2016-06-02T21:27:00-03:00
Compartir en

Nike da a conocer los Mercurial Superfly V, los nuevos botines diseñados para aquellos jugadores que desean maximizar su potencial para ser más veloces en el campo de juego.
El diseño de los nuevos Nike Mercurial Superfly V, se desarrolló bajo el concepto de integración, para que todos los elementos que componen este calzado encajen perfectamente y ofrezcan al atleta una herramienta útil que le permita perfeccionar su rendimiento.

Uno de los elementos que marca esta diferencia, se encuentra dado por la suela anatómica que muestra el contorno natural del pie y elimina el espacio que existía antes debajo de éste. Al ajustarse al pie, te podés mover con el botín y no en contra, logrando reducir posibles irritaciones en los puntos de presión y maximizando el retorno de energía durante el juego de alta velocidad. Además, la nueva plantilla del Mercurial es 40% más liviana que la plantilla anterior de fibra de carbono, es más fuerte y amortigua más.

Por primera vez Nike Fútbol hizo uso de la prueba virtual de Finite Element Analysis (FEA), que proporcionó datos científicos para identificar qué patrón de tracción era el más indicado para el jugador enfocado en la velocidad, incluso en carreras lineales. De esta manera, los tapones resultantes actúan como garras cuando uno acelera, permitiendo un mayor agarre. Tomando como premisa que los jugadores que no tienen la seguridad de poder parar de golpe de forma rápida y repentina, tienden a ir más despacio como medida de precaución, los diseñadores de Nike desarrollaron un mejor sistema de frenado con el objetivo de otorgar mayor confianza y mejor manejo a los jugadores.

La velocidad y el estilo de juego también influyeron en la capellada Nike Flyknit, que fue diseñada para mejorar la interacción entre el botín y la pelota en alta velocidad. La superficie Flyknit incorpora una textura 3D con speed ribs (líneas de velocidad) que proporcionan fricción entre el botín y la pelota. La base de las speed ribs tiene un grosor de 1mm, que incrementa a 2,5mm en el antepié.

Estos botines Nike Mercurial marcan un avance significativo en la historia al ser más livianos y más fuertes; se encuentran respaldados por la ciencia y están diseñados para trabajar con el pie y obtener velocidad en todas las condiciones.

Los nuevos Nike Mercurial Superfly V están disponibles para la venta en todos los Nike Store del país.