Los títulos de la compañía liderada por Reed Hastings se situaban en los 331,8 dólares tras el toque de campana en el mercado electrónico Nasdaq, frente a los 329,05 'billetes verdes' en los que cerró el pasado viernes.

Con el alza de más de un 3%, las acciones de Netflix se han situado en máximos desde el 17 de julio, cuando finalizaron la jornada en 362,44 dólares.

La racha alcista en Bolsa se produce justo después de que la empresa radicada en Los Gatos (California) liderara, por primera vez en su historia, las candidaturas a los premios Oscar, con 24 nominaciones. Entre los títulos que más candidaturas han acumulado se encuentran 'El irlandés', con diez nominaciones, e 'Historia de un matrimonio', con seis. Ambos optan al galardón a mejor largometraje y al de mejor dirección.

Por detrás de Netflix se han situado Sony, que aspira a 20 premios, gracias a películas como 'Érase una vez en... Hollywood', y, en tercer lugar, Disney, que opta a 16 galardones, en gran parte por títulos de Fox como 'Le Mans '66' o 'Jojo Rabbit'.

Con información de Europa Press