Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
Más fuerza

Nestlé une fuerzas con la cruz roja uruguaya a través de una donación de 800 mil pesos

Nestlé vuelve a unir fuerzas con la Cruz Roja Uruguaya a través de una nueva donación de 800.000 pesos, que serán destinados a la asistencia en vacunatorios y centros de contingencia en varios departamentos del país, para la recuperación ante la pandemia de COVID-19.

15.07.2021 09:15

Lectura: 4'

2021-07-15T09:15:00
Compartir en

Esta nueva donación realizada por Nestlé complementa la ya realizada en el 2020 de 2.000.000 de pesos, en el marco de su compromiso de cuidar a las personas y comunidades en las que opera.

"Desde el comienzo de la emergencia se ha brindado una respuesta integrada y única al llegar a las comunidades y personas a alcanzar. Junto a la declaración de estado de emergencia activamos nuestros COE (Centro de operaciones de emergencias) en 16 Filiales en todo el territorio nacional, de manera de llegar adecuadamente a las familias afectadas por la pandemia y las consecuencias de las medidas. En acuerdo con las Departamentales de Salud y el Ministerio de Salud Pública gestionamos los centros de contingencia para personas con COVID en Rivera, Rocha y Montevideo, mientras transitan el aislamiento cuando no cuentan con adecuados espacios para realizarlo", dijo Ximena Pardo, presidenta de la Cruz Roja Uruguaya.

"Hemos recorrido el territorio nacional llegando a lugares muy remotos para entregar canastas de alimentos familiares para un mes, alcanzando más 15 mil personas. Estamos dando soporte en la campaña de vacunación contra la COVID en Antel Arena, Hospital de Clínicas, en Hospitales de Mercedes, Dolores, San José, Río Negro, Quebracho, Pando, Santa Rosa y Cerro Largo; la tarea va desde la logística, vigilancia de posibles reacciones, primeros auxilios, colaboración en la administración para los hisopados, entre otras. Hemos alcanzado desde el inicio de la emergencia a más de 44 mil personas y con el continuo soporte que nos brinda Nestlé podremos continuar con la gestión de los Centros de Contingencia y el apoyo en los vacunatorios, alcanzando así más personas y construyendo juntos en comunidad", agregó Pardo.

"En Nestlé hemos estado respondiendo a la crisis de COVID-19 protegiendo a nuestros colaboradores, manteniendo las cadenas de suministro de alimentos, bebidas y alimentos para mascotas y ayudando a las comunidades en donde estamos presente. Desde marzo de 2020, hemos brindado asistencia mundial a quienes luchan contra la crisis con un estimado de 90 millones de francos suizos en donaciones financieras y en especie en varios países. En esta ola tan fuerte de incremento de contagios que hemos estado atravesando en la región y de cara al invierno, buscamos un socio como la Cruz Roja Uruguaya con el fin reforzar nuestra contribución ante la pandemia en el país", dijo Gian-Carlo Aubry, Presidente Ejecutivo de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

La Cruz Roja es un socio global fuerte y confiable de Nestlé, con presencia y experiencia inigualables en la prestación de primeros auxilios, respuesta a emergencias y control de epidemias. La Cruz Roja y Nestlé nacieron hace más de un siglo, tienen raíces comunes en Suiza y están presentes en casi todos los países del mundo. Comparten valores comunes, entre ellos la determinación de hacer una diferencia real. En el pasado mes de abril, ambas partes anunciaron un acuerdo global para asegurar un acceso equitativo de las vacunas del COVID-19. La alianza tiene como objetivo acelerar la entrega de vacunas en diversos países del mundo.

Por otra parte, en abril del 2021, NESTLÉ anunció a nivel global una donación de 2 millones de francos suizos al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para colaborar con el rol de la OMS dentro de COVAX, el fondo de acceso global para la adquisición y distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19. Esta iniciativa está en línea con los esfuerzos continuos de Nestlé para apoyar a las comunidades de todo el mundo durante la pandemia.

Nestlé continúa enfocado en garantizar la producción y entrega continua de sus alimentos, bebidas y alimentos para mascotas, con el fin de satisfacer la demanda de los consumidores uruguayos, a la vez que busca contribuir con la comunidad local para afrontar esta situación que se atraviesa.