FYIADV

TELEMEDICINA

Motmi: Acercando la rehabilitación a los usuarios utilizando la telemedicina

Realidad virtual aplicada a la rehabilitación neurológica o física con foco en la generación de indicadores que permita un seguimiento más preciso del tratamiento.

19.03.2021 09:20

Lectura: 2'

2021-03-19T09:20:00
Compartir en

ESPACIO PATROCINADO

Motmi permite la realización de actividades de rehabilitación, ya sea neurológicas como traumatológicas, desde el hogar de los pacientes. A través de la utilización de sensores de movimientos instalados en los hogares, los terapistas pueden monitorear en linea los trabajos que el paciente realiza, obteniendo feedback de trabajo para adaptar los planes de rehabilitación al objetivo terapéutico buscado. Junto con el hardware específico, el cual es de bajo costo y de fácil acceso, Motmi cuenta con funcionalidades especiales en su plataforma web para mantener la constante comunicación entre el paciente y el terapista, como ser: Video llamadas, registro de notas, fotos, videos y demás elementos.

Además, Motmi permite la realización de actividades de trabajo, siguiendo un protocolo establecido, en los hogares de los pacientes, sin necesidad de contar con equipamiento especializado. Estas funcionalidades permiten mantener el contacto con aquellos pacientes que cuenten con recursos tecnológicos (computadora / tablet / celular) en sus hogares, y en los casos en donde no existan recursos tecnológicos, el contacto podrá hacerse vía telefónica y registrar en Motmi el resultado de la atención.

Motmi combina actividades motrices y cognitivas para trabajar la rehabilitación de una manera integral.

Utilizamos sensores de detección y reconocimiento de movimientos no invasivos (no tocan al paciente), con el fin de representar en tiempo real su figura, utilizando un avatar animado y dentro de un ambiente tridimensional lúdico controlado.

A través de los videojuegos (específicamente desarrollados y con un objetivo terapéutico particular), se logra una mayor adherencia al proceso de rehabilitación.

Motmi genera un registro digital automático que le permite al terapista realizar el seguimiento del paciente, y adaptar las actividades en base a los objetivos terapéuticos buscados. Permite visualizar videos, fotos, estadísticas de trabajo (gráficos), valoraciones de estado, comparaciones, et

TELE-TERAPIA

Las funcionalidades de Tele-Terapia permiten llegar a gran cantidad de pacientes sin necesidad de inversión en
equipamiento.

Motmi ofrece la posibilidad de realizar videollamadas (individuales y grupales), compartir materiales, gestionar turnos, visualizar animaciones digitales de actividades y demás herramientas para que el paciente trabaje desde su hogar a través de su celular, tablet o PC.

Por más información haz click aquí.
WhatsApp: (598) 94-689757
Mail. diego.ferreira@motmi.rehab



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%