Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
NUEVOS HÁBITOS

Montevideo Shopping presenta la sexta edición del concurso Rediseña

Montevideo Shopping presenta la sexta edición de Rediseña, uno de los concursos de diseño más importantes de nuestro país, que expone el trabajo de los futuros referentes del diseño y la moda.

08.06.2021 11:09

Lectura: 2'

2021-06-08T11:09:00
Compartir en

El evento se lanzó el seis de abril mediante un evento digital en el cual se plantearon los objetivos de esta edición y finalizó el sábado cinco de junio en el marco del día internacional del medio ambiente.

Bajo el lineamiento "Los nuevos hábitos en el hogar", los diferentes equipos debieron realizar su colección a partir de materiales en desuso donados por 14 marcas instaladas en el Shopping. Rediseña, este año en su modalidad "E-Campus" cuenta con estudiantes de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, Integra - Escuela Pablo Giménez y ORT Uruguay.

REDISEÑA HOME

Montevideo Shopping presenta una nueva edición de Rediseña, proyecto que promueve el reciclaje en el diseño y la concientización sobre la importancia del cuidado medioambiental, manejando como principal concepto el upcylcing.

En esta sexta edición y con motivo del Mes del Diseño en Uruguay, se exhibirán del 5 al 20 de junio los resultados de Rediseña en un espacio Popup ubicado en el segundo nivel. La nueva modalidad y dinámica, en las cuales los estudiantes de moda, diseño y comunicación trabajaron en conjunto apoyados por tutores especializados de cada centro educativo, permitió llegar a productos muy variados que van desde los accesorios para la casa a las prendas de uso versátil. Debido a la pandemia, las tutorías se llevaron a cabo mediante una serie de encuentros virtuales y talleres digitales de la mano de referentes nacionales e internacionales.

Para esta edición de Rediseña se sumaron a la propuesta suministrando materiales las marcas Magma, Forever 21, H&M, Rotunda, New Balance Daniel Cassin, Movie, Gap, Arredo, Aldo, Kaunas, Levi´s, Manos del Uruguay y Semm.

Los productos Rediseña, se podrán adquirir y todo le recaudado irá a beneficio de participantes.

Dentro de los 15 equipos participantes, cada centro educativo premió los mejores procesos de diseño y desarrollo de los productos.

Cada uno de los cinco equipos recibió una caja de sorpresas que incluyen distintos premios y un cheque gigante de USD 1500.