FYIADV

Ciber desafíos

Montevideo Investments Conference abordará potencialidades de negocio de la biotecnología

Tres destacados expertos internacionales participarán del evento que se realizará en modalidad online el martes 30 de junio a las 15:00 horas.

26.06.2020 13:18

Lectura: 5'

2020-06-26T13:18:00
Compartir en

Las oportunidades de negocio que se abren con la biotecnología y el Data Science y los desafíos crecientes en ciberseguridad son algunos de los tópicos que serán abordados en la segunda edición del encuentro Montevideo Investments Conference, organizado por MOR Investments.

El evento, que se realizará en modalidad online, se llevará adelante el próximo 30 de junio, a las 15:00 horas y contará con la presencia del uruguayo- israelí, Avi Kasztan, fundador de la empresa tecnológica especializada en ciberseguridad, Sixgill, quien ahondará en los desafíos que presenta la dark web. Kasztan cuenta con más de 20 años de experiencia empresarial y de liderazgo en la industria de tecnología y seguridad de redes. También dirigió proyectos tecnológicos de vanguardia y asesora a varios gobiernos y empresas de Fortune 500, con oficinas en Israel, Estados Unidos y Japón.

Además, Shai Novik, Chairman de la firma de biotecnología Enlivex, dictará la conferencia "¿Cómo invertir con éxito en biotecnología?".

Novik fundó en 2005 la empresa PROLOR Biotech, una compañía biofarmacéutica que desarrolla proteínas terapéuticas que en 2010 fue listada en el NYSE y en 2013 adquirida por OPKO Health por 560 millones de dólares, la segunda mayor compra en empresas de biotecnología de la historia israelí.

La lista de expositores se completará con Martín Akerman, empresario y emprendedor argentino, cofundador de la empresa de biotecnología Envisagenics, quien disertará sobre las posibilidades de combinar el Data Science con la biotecnología en una charla titulada "¿Cómo construir una compañía farmacéutica en la nube?".

Akerman es doctor en Biología Computacional del Instituto Tecnológico Technion de Haifa (Israel) y post doctorado del Laboratorio Cold Spring Harbor (CSHL) de Estados Unidos. Como miembro de CSHL, formó parte del laboratorio del científico uruguayo Dr. Adrián Krainer, que desarrolló Spinraza, el fármaco terapéutico para tratar la atrofia muscular espinal. El software desarrollado por Akerman en CSHL constituye el núcleo de la tecnología patentada de Envisagenics.

Avi Kasztan, fundador de la empresa tecnológica especializada en ciberseguridad, Sixgill, dijo a Montevideo Portal que "hay varios y variados desafíos de ciberseguridad, desde lo que se denomina ´Social Hacking´ o el acto de manipular comportamiento social, ´phishing´ donde se hace creer al usuario que está en un sitio cuando en realidad está en el sitio del impostor y de esta forma se lo lleva a hacer ciertas acciones como introducir nombre de usuario y contraseña y de esta forma ganar acceso al sitio real, y muchísimas otras formas".

"Lo que yo definiría como crítico es el desarrollo de cyber inteligencia o como se define a veces las actividades de inteligencia en los procesos de la Ciberseguridad que se ocupan de analizar las intenciones de los ciberactores, prevenir, identificar, localizar y atribuir ataques o amenazas a través del ciberespacio, de esa forma al tener un panorama amplio y profundo es posible prevenir ataques antes que sean producidos", agregó.

Además, Kasztan dijo que "muchas veces el ataque en sí es la culminación de un proceso de planeamiento y desarrollo".

"La mejor forma de defenderse de un ataque es evitarlo en primera instancia, y esto se logra hacer a través de cyber inteligencia. El principal desafío es estar siempre un paso adelante del enemigo", explicó.

El especialista en ciberseguridad cree que "la cyberinteligencia es una necesidad imprescindible para las organizaciones y el gobierno, además de por supuesto la educación en el tema, y principalmente hacia los niños en los medios de educación".

"Ha habido varios proyectos muy avanzados de cyberseguridad/cyber inteligencia en la zona (incluido Uruguay) y lo que veo es que la tendencia solo aumenta al igual que en el resto del mundo. En números absolutos obviamente es menor pero como tendencia no tengo duda", agregó.

Por otro lado, Kasztan destacó que hubo "un incremento del más de 400% en relación a los ataques durante el último tiempo debido al coronavirus".

Además, sostuvo que han "percibido un aumento en cuanto a la sofisticación de estos y asimismo de nuevos ´participantes´ involucrados".

"Los desafíos de la DarkWeb básicamente no cambiaron a raíz de la pandemia; al ser una infraestructura donde básicamente la información es anónima y encriptada es el campo fértil para el desarrollo de nuevas formas de ataques, tráfico de todo lo que es ilegal y una creatividad impresionante debido al efecto de inteligencia colectiva en temas donde antes no era posible", añadió.

Por último, el experto en ciberseguridad dijo a Montevideo Portal que "no debemos olvidar que el Dark Web ofrece muchísimas cosas buenas, como la libertad de expresión en zonas donde no está permitido, el acceso a información en lugares restringidos por gobiernos autoritarios y muchas más".

Por inscripciones y consultas, visite https://www.mic.uy/

 



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%