Se trata de un área contigua a Depósitos Montevideo donde el principal operador de sectores públicos, tanto para contenedores como para carga general y carga proyectos, podrá llevar adelante sus tareas portuarias.

Juan Olascoaga, General Manager de Montecon, celebró este logro y aseguró que esta concesión implica "pisar tierra firme y poder echar raíces", lo que brinda "cierta sensación de mayor seguridad".

"En el marco de nuestro slogan ‘Decisiones de Largo Plazo', este es un nuevo hito que se enmarca en una definida estrategia de sustentabilidad en el largo plazo y que nos alienta y motiva a seguir construyendo día a día pero con una mirada de futuro, un cada vez mejor y más sólido Montecon", expresó.

Como parte de las condiciones establecidas en el pliego licitatorio, Montecon deberá acondicionar el pavimento de la zona comprendida una vez que la Administración Nacional de Puertos apruebe el proyecto.

Luego de culminadas las obras, la compañía tiene previsto realizar una fuerte inversión en más andenes reefer y dos RTGs eléctricas con el fin de consolidar y mejorar la operaciones y prestaciones de servicios que ofrece a sus clientes.