"Hasta finales de la semana pasada, todas las personas que están en las listas por Francia y Alemania fueron contactadas", indicó Bayer en su cuenta en Twitter. "En total se trata de 600 personas", añadió.
Monsanto creó listas de políticos, científicos y periodistas que clasificaba en función de su opinión sobre los pesticidas y los organismos transgénicos y en función su presunta propensión a ser influidos.
También hubo listas de este tipo en Italia, Holanda, Polonia, España y Reino Unido así como con miembros de las instituciones europeas.
La justicia francesa abrió una investigación por sospechas de fichaje ilegal por "recolectar datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos".
Las listas son de 2016. antes de que Bayer comprara Monsanto, una operación cerrada el año pasado por 63.000 millones de dólares.
Desde esa operación Bayer se enfrenta además a varios procesos judiciales en Estados Unidos por el Roundup, un herbicida a base de glifosato, acusado de provocar cáncer.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]