Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Libre para vos

Mondelez International desarrolló portafolio libre de gluten y apto para celíacos

La compañía identifica sus productos con el símbolo “Sin T.A.C.C.” y se asegura de que no exista contaminación cruzada.

05.05.2017 09:16

Lectura: 2'

2017-05-05T09:16:00-03:00
Compartir en

En el marco de la celebración del Día Internacional del Celíaco, Mondelez International ratificó su compromiso para brindar mejores condiciones nutricionales a quienes padecen esta dolencia, que se caracteriza por la intolerancia al gluten, presente en cereales como el trigo, la cebada, la avena y el centeno (TACC).

En ese sentido, la compañía desarrolló un portafolio completamente libre de gluten y apto para celíacos, que incluye chocolates, bebidas en polvo, premezclas para preparar gelatina, mantecol, chicles y galletas de arroz. Esto permite variar la dieta a las personas que descubren que tienen la enfermedad. En el caso de los uruguayos, se estima que uno cada cien la padece, según datos provenientes de la Asociación de Celíacos del Uruguay.

La iniciativa de Mondelez International, que se enmarca en su estrategia de crecimiento sustentable, denominada "El llamado del bienestar", comenzó a ser implementada en el año 2008 en el entendido de que para desarrollar vidas más saludables y satisfactorias es necesario contemplar la dimensión física, mental y espiritual del individuo.

Con esta perspectiva, se han tenido en cuenta diversas dificultades que enfrentan las personas, entre ellas la celiaquía. El portafolio apto para celíacos está compuesto por los chocolates Cadbury y Toblerone, las bebidas en polvo Tang y Clight, la gelatina sin sabor Royal, el mantecol en todas sus versiones, los chicles Bubbaloo y las galletas de arroz Cerealitas.

Todos estos productos son elaborados en las plantas de la compañía siguiendo prácticas de manufactura que impiden la contaminación cruzada en las plantas y certifican también que los proveedores trabajan con materia prima libre de gluten, asegurando así la trazabilidad y control de los alimentos sin TACC comercializados.

Lo característico de los productos sin gluten del portfolio de Mondelez es que se consiguen fácilmente en múltiples puntos de venta (supermercados, kioscos, autoservicios y almacenes). Todos los productos se encuentran identificados con el símbolo sin TACC.