Microsoft anunció que las empresas pueden comprar una versión independiente de Teams, uno de sus servicios más importantes y un actor clave en cuestión de chats de video y mensajería de trabajo.
El producto, llamado Microsoft Teams Essentials, busca brindarle un hub de comunicación de bajo costo a los pequeños y medianos negocios, según consignó el portal protocol.
La tarifa para los negocios pequeños será de cuatro dólares por usuario por mes, mientras que la oferta más barata de Zoom, por ejemplo, cuesta 15 dólares, o siete dólares en el caso de Slack —ambos competidores de Teams Essentials—.
La versión gratuita de Microsoft Teams aún existe; la particularidad de Teams Essentials es que ofrece tiempos de reunión más largos, encuentros de grupos más extensos y más espacio de almacenamiento en la nube.
El servicio significa una alta prioridad para la empresa de Bill Gates, particularmente gracias a la pandemia, que hizo de la comunicación online algo indispensable.
También es la aplicación de mensajería para oficinas de trabajo más utilizada, o al menos eso es lo que dicen los números. En abril de este año, Microsoft anunció que 145 millones de usuarios utilizan el servicio diariamente; esto es casi el doble de usuarios que Teams alcanzó en el mismo mes del año pasado.
Durante una conferencia organizada en mayo de 2021, Microsoft anunció nuevas funciones y características que fomentan la integración del usuario hacia Teams, así como también más aplicaciones innovativas dentro del producto en sí. Una integración reciente, e importante, fue en conjunto con Workplace de Meta (empresa anteriormente conocida como Facebook). Esta nueva característica permite a los usuarios ver contenido de Teams en Workplace y viceversa.
La intención detrás de dicha unión es mantener la mayor cantidad de trabajo posible dentro de Teams, como muchas otras herramientas de productividad diseñadas para ser un espacio “todo en uno”.
Sin embargo, Teams Essentials no está necesariamente vinculada con esta visión holística, pero sí lleva al producto de Microsoft a una nueva (potencial) demográfica: emprendedores que no pueden costear el conjunto completo de los servicios de Microsoft pero que, de todas formas, necesitan una manera de realizar reuniones de manera segura y sustancial.
El vicepresidente de la compañía, Jared Spataro, expresó en un blog que el producto está ideado para negocios que van desde restaurantes hasta comercios minoristas, pero también organizaciones sin fines de lucro o religiosas y grupos comunitarios.
Por más información, entrar aquí.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]