El índice S&P 500 subió 1,57% en la semana.
Las acciones de compañías petroleras registraron un alza fuerte el lunes, luego de la intervención de Trump en Venezuela el sábado para capturar a Maduro y tras las declaraciones del mandatario, en las que aseguró que Estados Unidos “administrará” el petróleo venezolano por un tiempo indeterminado.
Chevron (CVX) subió 5% y ExxonMobil (XOM) 2% en la primera sesión del año, dos empresas que estarán involucradas en la reconstrucción de la industria petrolera venezolana, que insumirá miles de millones de dólares.
El viernes, el gobierno informó que la economía de Estados Unidos creó 50.000 empleos en diciembre, cuando los economistas esperaban la adición de 70.000 empleos el mes pasado.
Mientras tanto, el desempleo bajó a 4,4% en diciembre, frente a 4,5% en noviembre.
En noticias corporativas, Warner Bros. Discovery (WBD) volvió a rechazar una oferta de compra por parte de Paramount Skydance (PSKY) y seguirá adelante con el proceso de venta a Netflix (NFLX).
El lunes, las acciones de Versant Media Group (VSNT), una separación de Comcast (CMCSA) comenzaron a cotizar en el Nasdaq, con una baja de 13,23%, a USD 40,50 por título.
Versant reúne los activos de información y entretenimiento de Comcast tales como CNBC, USA Network, Golf Channel, E! y SYFY, entre otros.