Contenido creado por Santiago Magni

Noticias
Al firme

Mercado Libre y Mayma continúan apoyando a los emprendedores sustentables de Latinoamérica

La edición 2020 del ciclo de formación ofrece encuentros online y gratuitos para fortalecer a emprendedores de impacto económico, social y ambiental en la región. Ya está abierta la inscripción.

05.05.2020 15:53

Lectura: 2'

2020-05-05T15:53:00
Compartir en

Hoy más que nunca, conscientes del contexto y de cómo afecta especialmente a los emprendedores, Mercado Libre y Mayma presentan una nueva edición de "Emprender con Impacto". Este ciclo de formación busca dinamizar emprendimientos y proyectos de impacto positivo, que requieran de nuevas herramientas y acompañamiento para
desarrollar su modelo de negocios. El programa está disponible en Argentina, Chile, Colombia,
México y Uruguay.

A diferencia del año anterior y en línea con el contexto, "Emprender con Impacto" contará de dos propuestas: una gratuita y otra paga e intensiva. En esta primera, ofrece 4 encuentros (webinars) gratuitos y virtuales con el objetivo de seguir apoyando y fortaleciendo a los emprendedores de impacto económico, social y ambiental de Latinoamérica. Los dos primeros serán comunes para toda la región, y los siguientes atenderán la temática desde una perspectiva local y por rubro. El 7 de mayo se realizará el primer webinar regional sobre modelos de negocio de impacto y ya está la abierta la inscripción a través del sitio: www.emprenderconimpacto.com.

"Estamos comprometidos con el contexto actual y la situación que estamos viviendo en toda la región. Reconocemos el valor de los emprendedores, sostenemos que son verdaderos agentes de cambio y por eso vamos a continuar acompañándolos y apoyándolos para que sus proyectos y negocios puedan seguir creciendo" comentó Guadalupe Marín, Gerente Senior de Sustentabilidad de Mercado Libre para América Latina.

Al respecto, Margarita Carlés co- fundadora de Mayma, agregó: "Es un orgullo continuar la alianza con Mercado Libre, que reafirma el impulso por desarrollar el ecosistema emprendedor en la región. El 2019 nos demostró la fuerte relación de una comunidad interconectada gracias al mundo virtual para transformar la vida real. En este 2020, nos inspira la interdependencia global y la fuerza arrolladora del emprendedurismo latinoamericano para buscar soluciones a problemas socioambientales". El programa intensivo de "Emprender con Impacto" comienza en julio con 8 webinarios y 4 encuentros grupales. Al finalizar, se premiarán las mejores iniciativas en cada país y luego habrá un emprendimiento destacado para toda la región. Los requisitos de inscripción, las modalidades y
cupos pueden ser consultados en la página web.