Contenido creado por Santiago Magni

Noticias
El doble

Mercado Libre: ventas por Día de la Madre duplican al 2019

El tráfico en el sitio también creció: 35% más que el año pasado.

18.06.2020 17:14

Lectura: 2'

2020-06-18T17:14:00
Compartir en

Las ventas por la campaña del Día de la Madre en Mercado Libre duplicaron las de la misma fecha del año pasado. En el marco de un crecimiento récord en las compras por comercio electrónico, y aún con limitaciones para la compra en los comercios físicos, los usuarios de Mercado Libre aprovecharon las ofertas online de más de 30.000 productos con descuentos importantes.

El tráfico en el sitio también creció si se compara con la misma fecha del año pasado. En 2020, las sesiones del sitio crecieron un 35% con respecto a la campaña del Día de la Madre de 2019. También hubo un crecimiento en los envíos a domicilio, con una gran cantidad de usuarios que optaron por comprar los regalos con envíos en el día.

El comportamiento de los consumidores en esta fecha, va en consonancia con los resultados arrojados por un estudio de Mercado Libre a nivel regional que evidenció un aumento de los nuevos compradores online, y también un aumento de la frecuencia de compra de aquellos que ya utilizaban la plataforma.

Entre los productos más vendidos en esta fecha encontramos celulares, especialmente los de la marca Xiaomi, cafeteras de la marca Nescafé Dolce Gusto, depiladoras de luz pulsada Lumea y una gran variedad de perfumes.

A su vez, a nivel de cantidad de ventas realizadas, otros productos que también sobresalieron fueron las colchonetas de yoga, botas de distinto tipo, secadores de pelo y masajeadores faciales.