Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Mega parque

Mega Pharma inauguró Parque de las Ciencias

Mega Pharma inauguró en Parque de las Ciencias la planta más moderna de Latinoamérica.

09.03.2016 09:32

Lectura: 2'

2016-03-09T09:32:00-03:00
Compartir en

Mega Pharma inauguró Mega Labs, la planta más importante del Grupo, con una inversión superior a USD 110 millones. Se distingue como la más moderna de Latinoamérica dado que cumple con los estándares más exigentes de la industria farmacéutica, conjugando desarrollo tecnológico de vanguardia con producción industrial de alta calidad. Elaborará medicamentos sólidos orales, inyectables y oftálmicos para exportar a todos los países de Latinoamérica.

El 7 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la planta Mega Labs que, tras una inversión de USD 110 millones, consta de una construcción de 22.000 m2 que respeta estrictamente las normativas más exigentes a nivel nacional e internacional (OMS 45, EMA, FDA), para posibilitar la exportación de sus productos a cualquier mercado internacional.

El Gerente General de Mega Pharma, Cr. Gianclaudio Broggi, explicó que la inversión asegura la capacidad de crecimiento en producción, investigación y desarrollo de la compañía para los próximos 15 o 20 años, y agregó que ya se encuentra en proceso un proyecto de ampliación que implicará un monto superior a USD 10 millones para elaboración de nuevas formas farmacéuticas.

La nueva planta Mega Labs contribuye a reforzar la plataforma productiva de Mega Pharma y ampliar su expansión comercial. El 95% de la producción se exportará a todos los países de América Latina, y el 5% restante se destinará al mercado local. Su infraestructura permite la manufactura de sólidos, inyectables y oftálmicos, con una capacidad productiva (en 2 turnos de trabajo) de 500 millones de comprimidos, más 30 millones de cápsulas, 10 millones de frascos oftálmicos y 35 millones de ampollas al año.

Mega Labs cuenta con equipamiento productivo de última generación, conformado por sistemas cerrados, que otorgan protección total a los productos y a los operarios, y dobles controles en sistemas robotizados y computarizados, acordes con la normativa "21 CFR part 11" de FDA para registros y firmas electrónicas. Todos los sistemas operativos están integrados mediante un PLC de control (Scada) que aporta un monitoreo continuo de las variables relevantes de los procesos.