McDonald’s estuvo presente en la cuarta edición de la Expo Uruguay Sostenible, organizada por el Ministerio de Ambiente junto a su aliado estratégico Axionlog.
Durante el evento, Pablo Díaz, director de Arcos Dorados Uruguay, junto al asesor de negocios de sustentabilidad de Axionlog, Antonio Montoro, ofrecieron una charla para compartir el impacto positivo de este programa de reciclado de aceite, un modelo que se ha convertido en referencia tanto en Uruguay como en la región. Explicaron cómo se recolecta el aceite vegetal y la grasa de las parrillas de los restaurantes de McDonald’s, el proceso de filtrado que realizan, y su posterior exportación a Europa para ser reconvertido en biocombustible.
Mensualmente, se exportan entre 50.000 y 70.000 litros de aceite, de los cuales McDonald’s aporta entre un 30% y un 40% de lo recolectado, consolidándose como uno de los principales proveedores.
Paula Espasandin, jefa de comunicaciones de Arcos Dorados Uruguay, destacó que: “Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, enmarcado dentro de nuestra estrategia Receta del Futuro”, e invitó a todas las empresas y personas a reciclar el aceite. “Teniendo en cuenta que acciones individuales pueden parecer pequeñas pero juntas generan grandes cambios”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]