Un concierto realizado a beneficio de Cimientos Uruguay tuvo al músico Martín Buscaglia como protagonista, quien realizó un recorrido por su trayectoria artística. Todo lo recaudado en el evento fue destinado a continuar impulsando los programas de la organización social, cuyo objetivo es favorecer la permanencia y el egreso de jóvenes de contexto vulnerable en la educación media pública.
Valeria Salmain, vicepresidente de la institución, fue la encargada de la presentación. Antes de dar paso a la música, destacó el compromiso de Cimientos con la equidad educativa. “Hemos acompañado a más de 600 jóvenes en estos 12 años. Cada uno con su historia, pero todos con algo en común: un potencial inmenso, muchas veces dormido, esperando ser despertado. Y ese despertar, una y otra vez, viene de la mano de lo mismo: la educación”, enfatizó.
Raúl Galante, Soledad Lienau, Casilda Echevarría, Valeria Salmain, Emilia Zanchetta y Diego Arrosa. Foto: cedida a Montevideo Portal
La directiva invitó a los presentes a sumarse a la causa y a apostar por los jóvenes “porque ellos son el futuro y nos necesitan”. Luego de su discurso, Salmain dio la bienvenida al escenario al protagonista de la noche para comenzar el show.
Buscaglia contó con el acompañamiento en escena de la percusión de Mamba y el coro Canana, en un espectáculo que propuso resaltar que la música no es un fin en sí misma, sino un medio que nos puede trasportar.
Para cerrar con broche de oro, la cantante argentina Sandra Mihanovich se sumó como invitada especial.
Desde 2012, la fundación impulsa este tipo de iniciativas que vinculan a la música con la solidaridad, buscando favorecer la permanencia y el egreso de estudiantes en la educación media.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]