Contenido creado por Santiago Magni

Noticias
Se hace camino al andar

Marcos Galperin: “Es importante ir disfrutando el camino, lo que uno hace y cómo lo hace”

“Me parece que es muy importante darse cuenta lo antes posible que la felicidad es seguir disfrutando el camino, que el objetivo final no cambia mucho”, dijo el fundador de Mercado Libre.

25.06.2021 13:34

Lectura: 3'

2021-06-25T13:34:00
Compartir en

Marcos Galperin, fundador y presidente de Mercado Libre, fue entrevistado por La Nación, donde habló sobre los comienzos de la empresa.

"Me ha pasado de pasarla muy mal. Hubo épocas, sobre todo en los inicios, donde yo me acuerdo que no quería salir de la cama", reconoció.

En el reportaje, Galperin habla del éxito, pero también de situaciones complejas. "Sonaba el despertador a la mañana y decía ‘no, no quiero salir de la cama, porque tengo que enfrentar a todos mis empleados y la empresa se va a fundir, no va a funcionar, no tenemos plata para pagar los sueldos, toda esta gente que dejó sus trabajos o que creyó en mí y en mi idea... esto ahora no va a funcionar'", relató al medio argentino.

Galperin, durante los primeros años de vida de Mercado Libre, atravesó una "angustia muy, muy profunda", aunque no llegó a convertirse en depresión. "Creo que muchos emprendedores pasamos por eso, la angustia de haber arriesgado todo por algo que uno cree que va a fracasar", agregó.

"Yo veo ahora, en el mundo de las criptos, tal vez, ese tipo de gente con esa creencia, y que la mayoría piensa que están locos. Es un grupo chico que está totalmente convencido de que eso va a cambiar el mundo. Bueno, esos éramos nosotros también en el 99", comparó Galperin.

Además, consideró que, como sociedad, cuanto más se tolera el fracaso de aquella gente que "dio todo por una idea" e hizo las cosas del modo correcto, generará más emprendedores. Y, cuanto más emprendedores haya, "mejor será para América Latina".

Sobre su definición de éxito, el fundador de Mercado Libre indicó que él no lo mide sobre la base de valores monetarios, sino sobre el impacto que la compañía deja en los demás. "Al final del día hay que sentirse que uno es útil y que ha hecho algo positivo, algo valioso", comentó.

"Me parece que es muy importante darse cuenta lo antes posible que la felicidad es seguir disfrutando el camino, que el objetivo final no cambia mucho. Que es importante ir disfrutando el camino, lo que uno hace y cómo lo hace, creo que eso es fundamental. Creo que tener la capacidad de mirar a largo plazo también es fundamental, porque es muy difícil que haya un éxito de un día para el otro o rápidamente", aseguró.

Te puede interesar Fundador de Mercado Libre enojado con The New York Times da de baja su suscripción