Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
Cada vez más

Los uruguayos cada vez comen más sushi

Desde hace varios años ya no es extraño ver restaurantes de Sushi en Montevideo, sin embargo el gusto de los uruguayos por esta comida japonesa es cada vez mayor, y la cantidad de pedidos de esta comida creció 400% desde 2018 a la fecha.

18.06.2021 12:51

Lectura: 3'

2021-06-18T12:51:00
Compartir en

El aumento en la cantidad de órdenes vino de la mano de una masificación del producto y la apertura de nuevos locales en varios barrios de Montevideo y ciudades del interior, que antes no tenían una oferta tan variada.
Actualmente se pueden encontrar restaurantes cuyo producto principal es el sushi en barrios tan distantes como Villa Española, Carrasco, La Comercial, Punta Carretas, Aguada, Pocitos o Malvín. Si bien en la capital se ubican casi el 70% de los restoranes de sushi, la presencia en el interior va en aumento; actualmente hay en Ciudad de la Costa, Atlántida, Colonia, Las Piedras, Punta del Este y La Barra.

Hoy en día, en Uruguay, las marcas más vendidas de sushi son:
1. Misushi
2. Magnum
3. Sushi Time
4. 26 Sushi
5. Fabric Sushi

Un poco de historia
Si bien el sushi se popularizó en Japón, lo que muchos no saben es que se originó en China, como una técnica para la conservación del pescado. El pescado se sumergía en el arroz para que su fermentación natural permitiera una mejor conservación, posteriormente se desechaba el arroz y solo se consumía el pescado. Con el tiempo, este plato se fue convirtiendo en lo que hoy conocemos y a finales del siglo XX, el sushi se popularizó a nivel mundial.

El 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, y PedidosYa elaboró un informe de tendencias a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Perú y Paraguay.

Durante el año pasado se observó que en la región los usuarios de la plataforma hicieron más de 3.300.000 pedidos de sushi, lo que representó más de 80 millones de piezas, más de 675 kilos de arroz, 840 kilos de salmón, más de 10 millones de algas nori, más de 3.3 millones de paltas y 336 kilos de queso phila.
El fin de semana es el momento más elegido para pedir sushi, teniendo al sábado como el día en que más pedidos se hacen.

Ficha técnica: la información presentada fue recabada a partir de los datos que recopila la plataforma de delivery de PedidosYa en base las operaciones realizadas en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Perú y Paraguay, durante 2019 y 2020.