Contenido creado por Santiago Magni

Noticias
Al firme

Los pagos online se consolidan entre pymes, emprendedores y profesionales en Uruguay

Mercado Pago habilitó la posibilidad de generar links de pago directamente desde su app lo que permite a los comercios, emprendedores y profesionales cobrar sus productos y servicios de forma simple y rápida.

04.08.2020 13:42

Lectura: 4'

2020-08-04T13:42:00
Compartir en

El volumen de pagos online a través de la herramienta link de pago se duplicó en los últimos 4 meses. El crecimiento durante abril y mayo fue exponencial por el contexto de pandemia, observándose una continuidad en crecimiento pero a tasas menores frente a escenario de apertura de tiendas físicas.

La seguridad y la facilidad, tanto para vendedores y consumidores, son algunas de las razones por la que la posibilidad de realizar pagos y cobrar servicios de manera remota a través del link de pago experimentó un crecimiento sostenido desde que se lanzó el servicio. Hasta la fecha, dicha herramienta solamente se podía generar desde la web, ya sea vía desktop o web-mobile.

Para impulsar aún más este crecimiento, Mercado Pago lanzó una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de Uruguay generar un link de pago desde su aplicación móvil. Esta nueva herramienta busca facilitar el desarrollo y transformación de la actividad de miles de microemprendedores, PyMES y profesionales independientes para que pudieran seguir operando su negocio de manera digital.

El link de pago se puede crear de forma simple y ágil desde la aplicación y compartir directamente a los compradores en redes sociales o a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Al estar integrado a la cuenta digital de Mercado Pago, los usuarios no necesitan ningún conocimiento técnico o comercial para poder utilizarlo. Otra ventaja para los comerciantes, es que les permite cobrar en cuotas sin recargo, pero recibir todo el dinero al momento, brindando liquidez a pequeños comercios tan importante en el contexto actual. Además no necesita de inversiones de alquiler de equipos extra como los Pos.

Asimismo, el link de pago no tiene costos fijos o de mantenimiento de cuenta, sólo cobra comisión en caso de venta.

"En los últimos meses notamos un crecimiento exponencial de emprendedores interesados en utilizar nuestra herramienta. Queremos ser una ayuda, especialmente para los pequeños emprendedores que hoy más que nunca necesitan todos los recursos disponibles para mantener su negocio a flote. Sabemos que hay más de 100.000 Pymes en Uruguay y otra cantidad similar de trabajadores por cuenta propia y queremos que sepan que en Mercado Pago pueden encontrar un aliado para su negocio. Es interesante la variedad de aplicaciones que hemos visto sobre estas herramientas en este contexto, desde profesionales independientes ofreciendo servicios vía digital y cobrando a través de un link así como pequeñas empresas del interior de país ofreciendo el pago de sus productos o servicios hasta en 12 cuotas sin recargo" dijo Agustín López, gerente de Online Payments en Mercado Pago.

La funcionalidad de link en app ya fue lanzada en otros países logrando altos niveles de adopción por su facilidad de uso. "Estamos convencidos que esta funcionalidad va a ganar rápidamente participación sobre el volumen de pagos procesados a través de nuestra plataforma, y contribuye a nuestro propósito de facilitar el acceso a pagos digitales a todos los sectores de la economía ", agregó López.

Por otra parte, MercadoPago también ofrece soluciones para pagos presenciales, mediante el uso de código QR. Se trata de un modelo que tiene infinidad de ventajas para compradores y vendedores, el cual también cuenta con un crecimiento exponencial. Hoy hay más de 1500 comercios que cobran mediante código QR en Uruguay pudiéndose pagar mediante esta modalidad en cadenas como McDonalds, RadioTaxi Patronal, Petrobras, Disco, Subway, Axion, Farmashop, Pigalle y Grido.

Los medios de pago disponibles para Uruguay son los siguientes:
? Crédito: Visa, Master, Diners, Oca, Lider, Creditel
? Débito: Visa
? Efectivo: depósitos en Abitab o Redpagos