Esta regla se aplicará desde los desfiles para la temporada de otoño-invierno 2020-2021, precisó en un comunicado Kering, que tiene marcas tan conocidas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta o Alexander McQueen.
Su consejero delegado, François-Henri Pinault, señaló que "como grupo de lujo mundial, somos conscientes de la influencia para las jóvenes generaciones, en particular con las imágenes de nuestra casa".
"Creemos que tenemos una responsabilidad para establecer las mejores prácticas posibles en el sector del lujo y esperamos crear un movimiento que anime a otros a seguir", añadió Pinault.
A ese respecto, recordó que la "carta" de relaciones laborales y para el bienestar de las y los modelos que había acordado en 2017 junto con la otra gran compañía francesa del sector, LVMH, ya había representado "un importante progreso" al fijar una edad mínima de 16 años.
Elevar ahora esa edad mínima a 18 años constituye una nueva señal de "progreso" en su compromiso.
En la "carta" de 2017, las dos empresas también prohibieron la utilización de mujeres con la talla 32 y de hombres con la 34.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]