La brusca caída se debió a la ola de liquidaciones en las bolsas mundiales, donde el índice estadounidense Dow Jones cerró la jornada del 9 de marzo con un desplome del 7,79 por ciento, el más fuerte desde 2008.

El más afectado fue el presidente del grupo empresarial LVMH, Bernard Arnaul, cuya fortuna disminuyó en 6.000 millones de dólares en un día.

El segundo lugar correspondió al multimillonario más rico del mundo, el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quien se empobreció en 5.600 millones de dólares.

Le siguió el presidente y director ejecutivo de la empresa de inversiones Berkshire Hathaway, Warren Buffett, su fortuna cayó en un día 5.400 millones de dólares.

En cuarto lugar se situó el multimillonario mexicano Carlos Slim (casi $5.000 millones), seguido del fundador y presidente de la empresa Facebook, Mark Zuckerberg ($4.200 millones), y el fundador y beneficiario del holding Inditex (propietario de la marca Zara), el español Amancio Ortega ($2.800 millones).

También sufrieron pérdidas el fundador de Microsoft, Bill Gates ($3.800 millones), el cofundador de Google, Larry Page ($3.300 millones), y el fundador de la compañía Oracle, Larry Ellison ($1.800 millones).

En cuanto al último multimillonario de este Top 10, Michael Bloomberg, no se sabe si su fortuna también se redujo. La base de su capital es la compañía privada Bloomberg LP, cuyas acciones no cotizan en bolsa.

Según las estimaciones de Forbes, el capital de Bloomberg asciende a 56.100 millones de dólares.


(Sputnik)