Los ojos de la mitad del planeta estarán puestos desde el 14 de junio al 15 de julio en Rusia, y los 3.500 millones de personas que seguirán de cerca el Mundial componen un escenario ideal para que las marcas potencien su imagen, y por supuesto sus ventas.

El presupuesto destinado a acciones de marketing aumenta en los años en los que se disputa el máximo torneo de selecciones de fútbol, y la intensidad, la creatividad y el oportunismo se transforman en aspectos claves para tener éxito en un período en el que todas las marcas pelean por llevar agua a su molino.

Javier Martínez, docente de las materias Gerencia de Marcas y Productos, Marketing 1 y Plan de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay, habló del fenómeno mundialista al que se enfrentan las marcas y comparte algunos números de lo que se espera para el Mundial.

Rusia 2018 plantea un escenario ideal para que las marcas saquen a relucir todo su potencial: se estima que 3.500 millones de personas verán el Mundial. Eso sí, el desafío estará en el área digital. A diferencia de lo que ocurrió en Brasil 2014, cuando el 30% del público vio el torneo a través de dispositivos móviles, en esta oportunidad se espera que la cifra alcance el 70%, dado que en Occidente buena parte de los partidos transcurrirán en horario laboral.

Para seguir leyendo y acceder a la nota completa, aquí.